Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

“Bebé ha hablado en el campo; se nota su categoría y es determinante”

Nieto elogia al caboverdiano y celebra el debut de Pau Sans: “Le vi muy bien, incluso estuvo a punto de hacer gol. Siendo tan joven no es fácil”.

Zaragoza
Carlos Nieto.
ALFONSO REYESDiarioAS

Carlos Nieto, que se está afianzando en el lateral izquierdo y agradece la confianza que le está dando Escribá, asegura que en el vestuario sí que se sienten capacitados para ganar a rivales del nivel del Alavés, aunque también advierte de que lo primero en estos momentos es alejarse lo antes posible de la zona de abajo. Además, celebra el debut de Pau Sans y elogia a Bebé: “Ha hablado en el campo; se nota su categoría y es determinante”.

−¿Cómo está el vestuario después de la derrota del otro día?

−La derrota fue dura por lo abultado del resultado. Creo que el equipo se sintió más dentro del partido que fuera, pero su contundencia y esos cuatro goles pesan. Ahora tenemos una semana larga para corregirlo y trabajar para estar bien en el siguiente partido.

−Ahora mismo están a cinco puntos del descenso. ¿Hacia dónde miran?

−Nosotros nos centramos mucho en cada partido, en cada semana. El otro día era una buena oportunidad para haber enganchado dos victorias seguidas, que al final te hacen subir muchos puestos porque estamos ahí todos en pocos puntos y nosotros queremos mirar arriba. También hay que ser conscientes de dónde estamos y debemos alejarnos lo antes posible de abajo y después tener ambición para mirar hacia arriba.

−Tras la derrota frente al Alavés, se ha sacado la conclusión de que el Zaragoza está muy lejos de los equipos de ese nivel y no le da para estar arriba. ¿Desde dentro también tienen esa sensación?

−La mía no fue así y creo que la de mis compañeros tampoco. En la primera parte estuvimos a la altura del partido y nos vimos con capacidad de hacerle daño al Alavés, pero un error en estrategia fue muy determinante. Aun así, salimos en la segunda parte creyendo que le podíamos dar la vuelta al resultado, pero es verdad que el 0-2 nos hizo daño y a partir de ahí ellos, con su pegada, supieron manejar el partido. Las sensaciones fueron de que podíamos competir y de que teníamos capacidad para ganar. Llegábamos con confianza después de ganar en Andorra y creo que sí que nos vemos capaces de ganar partidos como el del otro día.

−Escribá señaló a la conclusión del partido que el equipo tuvo unas lagunas defensivas que no se puede permitir. ¿Está de acuerdo?

−Sí. Ésta es una categoría muy competida y cada partido se va para un lado o para el otro por detalles. Nos es habitual, hacía mucho que no recibíamos cuatro goles. La estrategia es muy importante y el otro día decanta el partido porque con un poco de fortuna también se podría haber decantado a nuestro favor en la primera parte y después hubiera sido otra historia. Hay que estar atentos a esos detalles y como he dicho antes ahora tenemos una semana larga para corregirlos. Es muy importante porque si los partidos se ponen a favor es mucho más fácil llevarse los tres puntos.

−A nivel individual parece que la llegada de Escribá le ha venido muy bien y da la sensación de que poco a poco se está adueñando del lateral izquierdo. ¿Cómo se está encontrando?

−Estoy muy agradecido por la confianza que me está demostrando el míster. Llevo mucho tiempo trabajando, confiando en que algún día iban a llegar esas oportunidades, y creo que es lo que tenemos que hacer todos: trabajar para que cuando llegue esa oportunidad estar más cerca de hacerlo bien y después intentar no salir de ese once.

−Bebé parece haber caído de pie: dos partidos, dos goles. ¿Qué les está aportando el caboverdiano?

−Ha hablado en el campo. Se nota su categoría y su experiencia. Creo que es un jugador determinante, como ha demostrado con goles. Se está viendo en el campo que es un futbolista con calidad, que ha estado en Primera División, y todo eso se nota. Además, como compañero se está adaptando muy bien y nos va a ayudar mucho.

−El partido dejó el debut de otro canterano, en este caso de Pau Sans. ¿Cómo vieron al chaval desde dentro?

−Le vi muy bien, incluso estuvo a punto de hacer gol. Siendo tan joven no es fácil. Como canterano, cada vez que ves salir a alguien de abajo, hay que intentar ayudarle. Ojalá que le salgan las cosas muy bien y le toca tener paciencia y crecer. Tiene cualidades para ello y ojalá que nos ayude mucho.

−¿Cómo afrontan el partido contra el Málaga?

−Esperamos traernos los tres puntos, como no puede ser de otro modo. Va a ser un partido muy difícil contra un equipo que está muy necesitado, pero como nosotros. Está claro que su situación es delicada, que necesitan una victoria y que quieren hacerse fuertes en casa. Debemos tener todo eso en cuenta para saber de la dificultad del encuentro. Hay que salir desde el primer minuto metidos porque ellos también van a querer demostrar a su gente que quieren salir del pozo. Sólo pensamos en traernos los tres puntos y somos capaces de hacerlo.