Real Zaragoza

Bazdar y Kosa, los dos primeros en salir

El Real Zaragoza necesita hacer movimientos en su plantilla para poder firmar, ya que sólo cuenta con una ficha libre. El tercero en la puerta de salida es Akouokou, una completa decepción, mientras los agentes de Pau Sans cuentan con una propuesta del fútbol italiano.

07/12/25 REAL ZARAGOZA  ENTRENAMIENTO 

Samed Bazdar.
CIERZO VISUAL
Pedro Luis Ferrer
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Zaragoza Actualizado a

El delantero bosnio Samed Bazdar y el defensa central eslovaco Sebastian Kosa serán los dos primeros futbolistas en abandonar el Real Zaragoza en este mercado invernal, ya que, además de no entrar en los planes de Rubén Sellés, el club aragonés necesita dar varias salidas para poder firmar refuerzos al disponer únicamente de una ficha libre. Otro que está cerca de la puerta de salida es el costamarfileño Edgar Paul Akouokou, llegado a préstamo este verano del Olympique de Lyon y cuya contratación ha sido una completa decepción, mientras Pau Sans, ahora de baja médica por un edema en la tibia y que ha perdido relevancia con Sellés, tiene alguna propuesta del fútbol italiano.

Kosa, fichado hace un año y medio del Spartak Trnava mediante el pago de 250.000 euros por el 50% de sus derechos, y al que le ha adelantado en la rotación hasta el juvenil Ale Gomes, ya era una salida cantada en el mercado de verano, pero una operación de menisco en su rodilla izquierda abortó entonces su salida. Ahora va a ser cedido, ya que cuenta con propuestas de su país y de Hungría. Tiene contrato hasta 2027 y su fichaje, cocinado hace un año y medio como una apuesta de futuro por el director deportivo Juan Carlos Cordero y el consejero Mariano Aguilar, ha resultado un fiasco. La temporada pasada intervino apenas en cinco partidos oficiales y en ésta sólo ha jugado contra el Mutilvera en la Copa del Rey.

El caso de Bazdar, fichado por 3 millones de euros del Partizan, tampoco tiene vuelta atrás. Sólo entró en los planes de Víctor Fernández, su principal valedor, y no cuenta para Sellés, que lo volvió a dejar fuera de la convocatoria ante el Burgos. Aquí también se impone una cesión, porque al Zaragoza no han llegado ofertas que cubran lo que se pagó por el delantero bosnio hace un año y medio. El Rubin Kazan ruso hizo una oferta oficial este verano, pero no alcanzó el importe fijado por el club aragonés. Bazdar tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029, aunque su suerte parece definitivamente echada en el Zaragoza.

Noticias relacionadas

El tercero en salir puede ser Akouokou, un fichaje que se vendió como estratégico y tampoco ha resultado. El Zaragoza abona 600.000 euros por su cesión y se ahorraría la mitad de esa cantidad, si logra devolverlo en este mercado al Lyon.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados