NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Bautizo en el infierno

El Espanyol 2023-24 disputa su primer amistoso ante un rival, el Cádiz, de superior categoría. El camino a Primera comandado con Luis García comienza con Darder pero sin fichajes.

20230715
Entrenamiento 
RCD Espanyol 
Sergi Darder (10) RCD Espanyol
Luis Garcia (e) RCD Espanyol
Gorka Leiza

Se fogueó el Espanyol 2023-24 en un partidillo disputado entre la propia plantilla, el sábado pasado en la Dani Jarque, ante la imposibilidad de encontrar a un adversario. Pero el verdadero camino del conjunto blanquiazul, comandado por Luis García en el obligado camino de retorno a la Primera División, empieza este domingo, a las 19:30 horas (en directo por Esport3 y Espanyol Media), en el Marbella Football Center y ante un Cádiz que, quién lo diría, milita en una categoría superior a la de los pericos. Y con un mítico como Sergio González en el banquillo.

Acaparará Sergi Darder todas las miradas en ese bautizo en el infierno que es la temporada en Segunda –a donde ya cayó hace tan sólo tres años–, junto a otros futbolistas cuyo futuro es una auténtica incertidumbre, como Nico Melamed o Javi Puado. Habrá que ver si también tienen minutos Martin Braithwaite y Keidi Bare, quienes se incorporaron a la pretemporada a mediados de semana. Lo que seguro no se verán son caras nuevas, pues a 23 de julio no ha acometido el Espanyol todavía ni un solo fichaje.

Por el contrario, sí resultará interesante seguir las evoluciones de un canterano que regresa tras cesión con el objetivo de brillar, de sentirse importante, como es el caso de Pol Lozano. Y de incógnitas como Nany Dimata, Miguelón Llambrich o Álvaro Vadillo.

Y, por supuesto, dará Luis García oportunidades a los canteranos que participan de la concentración en Marbella, desde un Simo Keddari que fue la sensación hace un año en el mismo cuartel general siguiendo por Gregorio Gracia ‘Gori’, recuperado al fin de dos graves lesiones, y también Ángel Fortuño, Nabil Touaizi, Omar El Hilali, Jofre Carreras, Joan Puig y Javi Hernández. Quien no estará es Luca Koleosho, camino de ser traspasado al Burnley.

Pol Lozano, en el partidillo del pasado sábado.
Ampliar
Pol Lozano, en el partidillo del pasado sábado. Gorka Leiza

El encuentro contra el Cádiz será el primero de los tres partidos amistosos que tiene el Espanyol previsto disputar durante su estadía en Marbella, donde el próximo miércoles se medirá con Las Palmas (18:00) y el próximo sábado jugará ante el Al-Wakrah de Bartolomé ‘Tintín’ Márquez (10:30) antes de regresar a Barcelona. La pretemporada finalizará en Utrecht, el 5 de agosto (17:30), a una semana del debut en Segunda, el domingo 13 de agosto (19:30), contra el Albacete en el Carlos Belmonte.