NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Bautista: “Esperamos que los tres puntos se queden en casa”

El Eibar vive este domingo un duelo decisivo ante el Levante y Jon Bautista alienta a la entidad azulgrana para conseguir la victoria

Bautista durante un entrenamiento en Atxabalpe
SD Eibar

La importancia del duelo entre el Eibar y el Levante de este próximo domingo no es poca cosa y Jon Bautista lo ha vuelto a dejar claro a falta de cuatro días para el partido. El delantero del Eibar recalca que ganar a un rival directo sería “un subidón” y apela a la afición como factor diferencial para ganar a un equipo con una gran plantilla. Señala a abril como mes clave para conseguir el objetivo del ascenso y, en lo personal, reconoce el buen estado de forma en el que se encuentra.

Un partido importante y muy bonito de ver para la afición”, definía al duelo entre armeros y levantinistas Jon Bautista. Par el delantero del conjunto azulgrana es vital ganar a un rival directo y un paso de gigante de cara al ascenso. “El ganar a un rival directo es un subidón y será el camino para lograr el objetivo”, explicaba Bautista. El número dieciocho del Eibar reconoce que el Levante es uno de los mejores equipos de la categoría y avisa del peligro, pero defiende que tratarán de plantar cara y superar a los granotas: “Es un equipo bueno, con buenos jugadores y una gran plantilla, pero esperamos hacer un buen partido y conseguir la victoria, esperamos que los tres puntos se queden en casa. Vamos a por ellos”. Destaca que el grupo se encuentra cómodo, en una buena dinámica donde el trabajo es la premisa diaria. “El equipo está trabajando muy bien en todos los entrenamientos y llegamos bien al partido”, comenta Bautista, quien señala que sabían que el final de temporada iba a ser difícil. “Hay muchos equipos arriba, todos queremos ganar, y sabemos que es complicado”, añade el jugador.

Golaverage y afición son las dos claves a las que Bautista se refiere como herramienta para vencer el domingo y para prolongar la racha de 7 partidos consecutivos sin perder. “Siempre se piensa, durante toda la temporada que es importante tener el golaverage ganado. Sobre todo en los partidos en los que te enfrentas con los equipos de arriba e iremos. Intentaremos ganar para conseguirlo”, afirma el jugador nacido en Mahón. Para Bautista, Ipurua debe ser determinante este domingo. El delantero armero apela a la afición para motivar el ambiente en las gradas. “Tiene que ser el factor diferencial, siempre ha sido y esperamos que sea así, más en este final de temporada. Va a ser importante que la afición esté con nosotros y nos de ese punto de energía para conseguir las victorias”. Bautista halaga y agradece tener a la afición armera detrás cada partido, señala que es “una afición de diez” y que le gustaría que Ipurua esté dando ánimos como siempre.

Jon Bautista también se ha referido a lo personal. El delantero admite estar en su mejor momento y alega su trabajo diario. “Diría que estoy en el mejor momento de la temporada. He estado trabajando desde el principio de temporada y ahora estoy con más confianza”. Bautista está agusto en Ipurua, es el delantero titular pero reconoce que siempre ha estado cómodo en el Eibar. “Aunque ahora tenga más protagonismo, siempre he estado a gusto aquí y dispuesto a ayudar al equipo”, comenta.