Barcia y su “sueño” cumplido con el Depor
El central coruñés, criado en la factoría de Abegondo, marcó su primer gol para dar los tres puntos a los blanquiazules frente al Sporting: “Ha sido mi mejor momento con el primer equipo”.

Dani Barcia (A Coruña, 2003) consiguió hacer realidad uno de los momentos que tantas veces han pasado por su cabeza desde que comenzó a darle patadas a un balón. Gol en los minutos finales, victoria frente a todo un Sporting (1-0) y estallido de júbilo en Riazor. Un sueño cumplido después de tantos días de esfuerzo y dedicación para llegar hasta aquí. Más especial todavía porque es el primer tanto con el Deportivo, después de casi tres años de su debut con el primer equipo, allá por noviembre de 2022, en Copa del Rey ante el Guijuelo.
Forjado desde abajo, en las categorías de base, Dani Barcia se alejó de salir cedido y apostó todo por hacerse un hueco con el primer equipo. Su esfuerzo fue recompensado con varias convocatorias por parte de la selección Sub-19, campeón de España juvenil con el Depor en 2021 y también formó parte de la plantilla del Fabril que logró el ascenso a Segunda RFEF en 2023. En la temporada 2023-24 fue entrando cada vez con mayor regularidad en el primer equipo con 16 participaciones que lo hicieron uno más en el regreso a Segunda División en 2024. Las muestras de progreso y respuesta a la exigencia del Depor, tuvieron su justo premio, con la renovación el pasado ejercicio hasta 2028.

Su buen trato de balón apoyado en una zurda exquisita y una seguridad defensiva que ha ido creciendo le hicieron un hueco en los planes de Imanol Idiakez. Más tarde, también para un gran valedor en su carrera en la cantera, Óscar Gilsanz. Barcia sumó 16 partidos en Segunda, todos ellos como titular a pesar de que las lesiones fueron un compañero de viaje inesperado. Esta temporada, desde los amistosos de verano, mostró ciertos titubeos que le pasaron factura con errores impropios de un jugador caracterizado por su solidez en la zaga.
Lejos de caer en la desconfianza, el central coruñés mostró su versión más segura y letal con el gol que desequilibró la balanza en un partido frente al Sporting que parecía avocado al empate sin goles. “Este momento ha sido el mejor con el primer equipo. Llevo aquí tres años, más todos los que estuve en la cantera. Llevo mucho trabajando por esto. Es verdad que yo soy defensa y no es mi trabajo meter goles, pero siempre es una alegría meterlos. Más aún en el minuto casi 90, dando los tres puntos y en Riazor. No puedo pedir más”, apostilló Barcia tras su sobresaliente actuación ante los asturianos.
Noticias relacionadas
Hace casi un año, en octubre de 2024, en una entrevista con AS, habló del sueño por cumplir que sería hacer su primer gol con el Deportivo. “Claro que lo estoy pensando, y ojalá sea en Riazor. Tendré que esperar hasta que me caiga. Cuando marque ya se verá la celebración, que la tengo ya preparada desde el verano con unos amigos”, subrayó. Ese momento, once meses más tarde, se hizo realidad para alegría de Dani Barcia y los suyos. “La dedicatoria que hice en el campo ya saben ellos para quién es. Va dedicado a mi familia y amigos, que han estado siempre conmigo. Sin ellos no podría ser lo que estoy siendo ahora”, resaltó Barcia, en un día inolvidable e imborrable para su larga trayectoria como blanquiazul.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar