Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Barcia destaca el trabajo semanal en las jugadas a balón parado

“El míster hace mucho hincapié en ello”, destaca el central vigués que anotó el gol del triunfo al cabecear a la red una falta lateral.

Miranda de Ebro
Barcia celebra el gol junto a Barbu y Gómez bajo la atenta mirada del colegiado.
Paulino Oribe

El Mirandés sigue dando pasos y escalando posiciones en la tabla. El conjunto jabato superó con sufrimiento al colista Cartagena que igualó el choque en los compases finales. Una acción que revisó el VAR durante más de cinco minutos. En el tiempo añadido llegó la alegría a las gradas de Anduva con el testarazo a la red de Sergio Barcia. “Todos los equipos quieren hacerse fuertes en casa. Anduva es una gran ayuda para conseguir los puntos. Veníamos de un calendario complicado ante equipos potentes y ahora afrontábamos un poco más el nuestro. Sumamos ya 17 puntos que es un número bueno para el equipo. Debemos seguir con tranquilidad sabiendo que quedan muchas jornadas todavía”, asegura.

El tanto de la victoria llegó en una acción de estrategia que tantos puntos propicia en la categoría de Plata. Antes el Cartagena también había hecho lo propio para empatar: “Lo normal es que los equipos jóvenes sufran a balón parado. Hasta hoy no habíamos encajado gol en esa situación. El míster hace mucho hincapié en ello, sobre todo a nivel defensivo. También tuvimos acierto para marcar. El balón que pone Jonathan (Gómez) es muy bueno. La entrada al área también. No es casualidad que haya salido porque es algo que trabajamos”.

Los rojillos fueron de menos a más. Tras una primera parte para el olvido donde los pupilos de Lisci apenas inquietaron a Marc Martínez, en la segunda pusieron cerco a la portería rival: “Teníamos una idea un poco diferente de cómo iba a ser el partido. Nos costó adaptarnos, pero el míster lo arregló bien. Comenzamos a apretar y salió bien. Ahora tenemos más confianza. Defendemos mejor el área. Al principio sentíamos que con cualquier pequeña acción nos llegaba un gol en contra. Hay que ser conscientes de que el fútbol está ahí, en las áreas”.

Ahora toca aparcar la liga y pensar en otra competición que siempre ilusiona en Miranda: la Copa del Rey. El equipo jabato visita Utebo este miércoles con la intención de lograr el pase a la siguiente ronda. “Lo que queremos es salir a ganar. Vamos allí a intentar pasar de ronda. Es una competición para todos, sobre todo para los equipos de abajo que se pueden enfrentar a clubes de Primera o Segunda. Vamos con el máximo respeto a enfrentarnos a un gran rival”, apunta el central mirandesista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.