NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Barbu resta importancia a la negativa dinámica del Mirandés

El central madrileño asegura que el equipo rojillo mereció mucho más en su visita a Andorra y que se debe seguir trabajando de la misma manera para ganar al Sporting en Anduva.

Miranda de EbroActualizado a
Barbu pugna con Bakis en el duelo frente al Real Zaragoza.
Íñigo Foronda

La plantilla del Mirandés ya prepara el trascendental duelo ante el Sporting de Gijón. Los pupilos de Alessio Lisci disfrutarán mañana de una inusual jornada de descanso. Quizá para relajar los ánimos y quitar presión a los jugadores antes de afrontar la cita en Anduva.

Ambiente en el vestuario: “El equipo salió fastidiado del último partido. Creo que merecimos sumar de tres y hubiese sido muy importante para nosotros. El equipo está con confianza plena en este fin de semana para sacar los tres puntos”.

Cambios para volver a ganar: “Creo que el equipo está trabajando bien. Al final estamos en una buena dinámica y no hay que cambiar mucho tampoco. En Andorra tuvimos mala suerte porque no quiso entrar la pelota y contra el Sporting hay que seguir trabajando todos como equipo e intentar meter esa ocasión que se nos escapa”.

Aspecto psicológico tras recibir el gol en Andorra: “Cuando te meten el gol faltando diez minutos, a todo el mundo le entran las prisas porque sabíamos lo importante que era el partido para nosotros y sumar de tres. Al final esas prisas y ganas de empatar, te hacen jugar más directo y tener menos la pelota. Eso no es bueno para el equipo, pero eso ya está pasado y hay que pensar en el Sporting”.

Pasar de las palabras a los hechos: “Ese tipo de conductas a las que se refería el míster era ser un poco más agresivos, más contundentes, estar todos juntos, intensidad. Y eso al equipo se le ha notado. Es una evidencia. No estamos consiguiendo los resultados que queremos, pero también hemos sumado victorias y empates. Tampoco creo que sea mala dinámica como tal”.

El Sporting llega con dudas: “Sabemos el potencial que tiene. Ya lo vimos en la ida. Para nada nos afecto eso a nosotros. Al final tenemos que hacer nuestro partido. El problema lo tienen ellos porque aquí en casa salimos fuertes y tiene que ser muy difícil ganarnos”.

Una nueva final: “Desde la tranquilidad y la paciencia lo estamos trabajando como si fuese una final. Sabemos que es muy importante sumar de tres y empezar a mirar un poco más para arriba, pero estamos con tranquilidad y ganar de sacar el partido”.

Tres goles en diez minutos en El Molinón: “También creo que no es la misma situación. Al principio éramos un equipo completamente nuevo y nos estábamos conociendo los unos a los otros. Hemos mejorado mucho y el partido del domingo no tendrá nada que ver con aquel”.

Línea de cinco atrás: “Siempre estoy para aportar mi granito de arena. Creo que me estoy encontrando bien. El míster me está dando confianza. Entré para reforzar al equipo en esa faceta defensiva y, quintando el día de Leganés, hemos mejorado. Nosotros jugamos como nos dice el míster y a muerte con eso”.

¿En qué ha incidido Lisci esta semana?: “La línea en lo que venía insistiendo, en intensidad, en estar todos juntos, tener mayor agresividad arriba e intentar materializar las ocasiones que tenemos. Quintando eso, estar juntos y trabajar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas