NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Barbero se reivindica a la espera de que lleguen los goles

El delantero del Depor sigue sin marcar, pero ante el Albacete completó su primer gran partido del año haciendo todo lo que el equipo le pide a su ‘9′.

Albacete - Deportivo.

El Deportivo completó su primer gran partido de la temporada acogiéndose a una fórmula de éxito conocida: Yeremay, Lucas y Mella acompañando a Barbero. Los focos apuntan a los dos jóvenes y la hegemonía del capitán coruñés, pero para que el talento de ese trío mágico salga a relucir, alguien tiene que abrir camino. Ahí es donde aparece el delantero andaluz, que después de un inicio de campaña poco acertado, sacó en el Belmonte el manual del ‘9′ para impartir una clase magistral de todo lo que el equipo blanquiazul le pide a su delantero.

Siguen faltando los goles, cierto. Barbero ha tenido tres ocasiones clarísimas en las primeras siete jornadas sin ser capaz de inaugurar su casillero. Tan cierto que, si su rendimiento es el del pasado viernes, ni Idiakez ni nadie le va a meter prisa para que los haga. “A ningún delantero le gusta fallar, pero es parte del proceso. Al final, soy un delantero que no deja de hacer otras cosas por no meter goles. Puedo dar muchas cosas positivas al equipo y lo del gol va a llegar más temprano que tarde”. El propio jugador tiene muy claro su rol.

El Depor hizo cinco tantos ante el Albacete. Barbero asistió en los dos del doblete de Yeremay, estaba donde debía en el primero y ofreció continuas soluciones lejos del área a sus compañeros cuando la presión del rival asfixiaba. Todo eso, unido a los intangibles que él mismo relata: “Creo que mi trabajo defensivo, lo que aporto en la presión, siendo agresivo, ganando duelos… al final se trata de generar espacios para que los puedan aprovechar Mella, Lucas, Yeremay o los que estén jugando ahí y tener presencia en el área”.

Barbero, talismán para el Deportivo

A todo lo que Barbero aporta, lo que se puede medir a simple vista o para lo que hay que recurrir al análisis, se suma un factor que tiene más que ver con lo anecdótico, pero que habla bien de su buen rendimiento sostenido: el Depor no ha perdido ninguno de 20 partidos en los que el delantero ha sido titular desde que llegó a A Coruña en verano de 2023.

Esta temporada ha logrado dos victorias y un empate, las tres coincidiendo con sus titularidades: “Son datos (risas). Creo que puedo mejorar, dar mucho más al equipo. No pienso en esa estadística porque no es sólo por mí, es por todos los compañeros. Estamos empezando un camino que puede ser muy bonito”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas