NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Barbero ‘obliga’ a Idiakez a tomar una decisión

El delantero, desacertado en lo individual, permitió un mejor funcionamiento colectivo... pero con una disposición de alto riesgo.

23/08/2024. Partido de la jornada 2 de LaLiga Hypermotion entre la SD Huesca y el RC Deportivo de La Coruña. Celebracion del 1-1 de X. Navarro
CIERZO VISUALDIARIO AS

“Sí, sí que me entran los cinco”. Fue rotundo Idiakez cuando le preguntaron tras la pretemporada por la opción de incluir en un mismo equipo a Yeremay, Mella, Soriano, Lucas Pérez y Barbero. El técnico del Deportivo tardó partido y medio en cruzar un puente que ha despertado gran parte de las incógnitas del deportivismo durante el verano, pero al mismo tiempo se resistió a tomar una decisión que, visto lo visto, tendrá que afrontar tarde o temprano.

Su Depor es mejor con un delantero de referencia. Sea Barbero o sea el punta que, a 24 de agosto, todavía está por venir. Pero mientras esa aspiración depende de Fernando Soriano, el entrenador blanquiazul volvió a confirmar en el Alcoraz que el goleador andaluz, cuya recuperación fue clave en el ascenso, sigue haciéndole mucho bien al equipo.

No llevaba ni 30 segundos en el campo cuando tuvo su primer mano a mano ante el Huesca tras un gran pase de Yeremay. Lo falló como también falló otra ocasión tras una buena asistencia de Davo. Porque no, Barbero no estuvo bien a nivel individual, tampoco ante el Oviedo. Eso es tan evidente como el salto colectivo que su presencia permite dar a un grupo en el que todo fluye con más naturalidad cuando hay una figura que ocupa a los centrales del rival.

Apuesta de alto riesgo

Pero el debate está lejos de estar zanjado. Porque para este plan, Idiakez asumió un riesgo que es poco probable que esté dispuesto a asumir con regularidad durante la temporada. Al menos de inicio. Entró Barbero por Petxa, para retrasar a Villares al lateral y, lo que sería equivalente a ‘romper en caso de incendio’, retrasó a Mario Soriano, formando doble pivote con José Ángel.

El técnico camina así a una encrucijada. Esa en la que el equipo pide una referencia en punta, pero en la que de momento no le sobra nada atrás para protegerse del rival. En esta cuestión de números y tras dos derrotas, las papeletas apuntan más hacia la línea de mediapuntas y elegir a tres nombres de los Yeremay, Mella, Mario Soriano y Lucas Pérez. Una decisión tan difícil como, en principio, necesaria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas