NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 2 - IBIZA 1

Baraja sobre el penalti: “Es más falta en ataque que mano”

El entrenador de la UD Ibiza critica que el VAR revisara la jugada que supuso la pena máxima, que acabó en el gol de la victoria de la Ponferradina ante su conjunto.

Javi Baraja sentado en el banquillo de Can Misses.
UD Ibiza

Javi Baraja, entrenador de la UD Ibiza, se mostró disgustado por la derrota de su equipo frente a la Ponferradina (2-1), la segunda consecutiva y que mantiene a los ibicencos sin puntuar todavía esta temporada. El tropiezo llegó también con polémica, ya que el segundo gol de los de Ponferrada llegó con un penalti revisado por el VAR tras unas supuestas manos de Isma Ruiz. “Ni ellos mismos han pedido la jugada. Es más, creo que es más falta en ataque que mano. Si realmente le da, que estoy por verlo, es una jugada que viene provocada por un empujón en el salto, e Isma al final toca el balón. Ningún jugador de su equipo la pide, y nos vemos con un gol en contra con un penalti que nadie ha solicitado ni el árbitro ha visto”, declaró el técnico, que remarcó que lo sucedido contradice lo que les han explicado en verano.

“Al final, al equipo le ha costado mucho entrar en el partido. Creo que provocado por un buen inicio del rival, que tiene un juego combinativo que te va sometiendo. Nos ha costado mucho entrar en su ritmo y cuando la hemos tenido no hemos tenido ese punto de frescura para finalizar las jugadas. Hemos salido bien a la contra en la primera parte, a pesar de no tener mucha continuidad con balón. Y a pesar de eso nos hemos ido 1-1. En la segunda parte el partido se vuelve loco y viene una jugada en la que no entendemos el VAR, lo que piden que revisen. Nos encontramos con un gol a los cinco minutos y al equipo le ha costado mucho salir de esa situación. Aún así, el equipo ha estado vivo hasta el último minuto”, explicó Baraja.

Insistió en que su conjunto había “dado la cara hasta el final”, a pesar del “desorden” que tuvo en la segunda parte. “Hemos tenido opciones y el aplomo de poder ir a por el empate y nos ha faltado una jugada de fortuna para poder empatarlo”, añadió el técnico de los isleños, que alabó la gran actuación del portero Daniel Fuzato, que fue el más destacado de los pitiusos y evitó una derrota del Ibiza más abultada.

Su conjunto “necesita seguir trabajando”, con la plantilla que tienen, por lo que no pidió refuerzos para una plantilla en la que se esperan tanto salidas como entradas. Ya toca “pensar en el siguiente partido”, que enfrentará a la UD Ibiza con el Alavés. Será este próximo domingo, a las 22 horas en el estadio Palladium Can Misses. Las alarmas pueden aparecer demasiado pronto en el club que preside Amadeo Salvo.