Baraja: “Hay que compensar lo que hemos perdido en casa”
El entrenador de la UD Ibiza asegura que lllegan al partido frente a la Ponferradina “con ganas” de quitarse “la espina” de la derrota de la primera jornada frente al Granada.
Javi Baraja, entrenador de la UD Ibiza, compareció este sábado antes del partido que su equipo jugará frente a la Ponferradina el lunes. El preparador de los celestes se mostró optimista para conseguir la primera victoria de la temporada, tras la derrota frente al Granada en el estreno. “Hay que compensar lo que hemos perdido en casa”, manifestó Baraja en la rueda de prensa celebrada en el estadio de Palladium Can Misses.
“Llegamos con ganas de quitarnos la espina de la primera jornada. Es verdad que jugamos contra un gran equipo, pero creo que tuvimos nuestras opciones. Se nos presenta un partido nuevo, contra un rival que viene de ganar fuera en esa primera jornada. En su casa lleva unos años muy buenos. Nos lo tomamos como reto, el ir a ganar fuera, y sumar de tres. Al final hay que compensar lo que hemos perdido en casa. Tenemos la ilusión de que el partido se presente a favor y sacar esos tres puntos”, indicó el técnico de los isleños.
Pase lo que pase en Ponferrada, no se podrán hacer muchos análisis puesto que quedará mucha temporada por delante. “Esto es muy largo. Acabamos de empezar y creo que el equipo está cogiendo muchos conceptos de los que queremos. Más pronto que tarde vamos a sacar ese rendimiento. Seguro que el equipo se va a encontrar igual de cómodo que por fases estamos viendo durante los partidos de pretemporada más la primera jornada. Nuestro objetivo es que esas fases buenas el equipo las tenga el mayor tiempo posible durante los partidos, hasta conseguir lo fiables que queremos ser los 90 minutos”, apuntó.
En el partido ante el Granada el Ibiza tuvo falta de “interpretación” en la parcela ofensiva para conseguir mejores remates. “Hay que aprovechar los desajustes que podamos crear, con nuestros movimientos, dentro de la defensa rival. Nos faltó ese último pase que nos diese ocasiones claras de gol. Siempre estamos trabajando eso. Creemos que el último tercio de campo es lo básico, es donde se ganan partidos, igual que en tu área. Nuestra obsesión es que los delanteros se encuentren cómodos y con situaciones reales de partido, dentro de los entrenos, para tener soluciones en los partidos”, declaró el preparador vallisoletano.
Para Baraja es necesario que su equipo “se encuentre cómodo”. “En la Segunda División hay que competir con y sin balón. Un equipo que fuera de casa compite muy bien sin balón tiene muchas opciones de ganar y puntuar”. También tiene claro que deben “mantener una estructura” para ser competitivos tanto en casa como a domicilio.
Con respecto al once titular que se enfrentará a la Ponferradina, “posiblemente no cambie mucho el dibujo” con respecto al que vio contra el Granada, pero “puede cambiar algún jugador”. Espera un encuentro contra un rival “muy protagonista con balón” y que “quiere jugar siempre”. “Es muy vertical cuando enlazan con la última zona de ataque. Es un equipo que posiblemente tenga bastante balón. Tenemos que saber jugar con las alturas en defensa para poder aprovechar los posibles desajustes en caso de pérdidas. Hay que hacer nuestro partido, estar serios y tener confianza con el compañero de al lado, para ir creciendo como equipo”, declaró.
Fichaje de Isma Ruiz
Sobre el fichaje de Isma Ruiz, dijo que “ha estado entrenando bastante bien” durante la semana. Podría tener incluso minutos ya este mismo lunes frente a la Ponferrada. “Tiene un perfil diferente a lo que tenemos. Posiblemente nos aporte también. Por eso lo hemos firmado”, indicó Baraja, que tendrá las bajas de Nono, Raúl Sánchez, Guerrero y Rodado. Con los tres primeros no cuenta el club, mientras que el atacante parece que saldrá traspasado al fútbol polaco. Además, sigue recuperándose de sus problemas físicos Gonzalo Escobar y es duda, mientras que el que parece que sí podría entrar en convocatoria es Juan Ibiza, quien también se perdió el duelo frente al Granada.