NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2-IBIZA 1

Baraja: “El Ibiza está siendo dañado”

El entrenador del equipo celeste asegura que la acción del penalti “fue muy clara”, pero el colegiado acabó no señalando la pena máxima a favor de los isleños tras revisarla en el VAR.

Actualizado a
Baraja: “El Ibiza está siendo dañado”

Javi Baraja, entrenador de la UD Ibiza, se mostró indignado por la revisión del VAR que impidió que se le pitara una pena máxima a favor de su equipo, que cayó derrotado frente al Sporting por 2-1. “A nosotros nos han pitado penaltis menos claros, y hoy nos vemos que una acción muy, muy clara para todo el mundo, te ves con una jugada en contra que no te permite empatar un partido en el que has merecido llevarte por lo menos un punto”, declaró Baraja, que añadió: “Evidentemente, los fallos están, de todos, pero por lo que sea el Ibiza está siendo un poco dañado en ese aspecto”, dijo Baraja en la rueda de prensa tras el encuentro disputado en El Molinón.

Con respecto a la jugada en la que hubo mano de Zarfino, Baraja también comentó: “No me hace falta verla. Es una acción en la que el jugador tiene la mano separada, ocupa un espacio, le pega y corta trayectoria a portería. La interpretación es clara, la tenemos todos clara. A partir de ahí, hablaremos del partido y del orgullo que siento de mis jugadores, de cómo han afrontado un partido complicado y del trabajo que han hecho durante los 90 minutos. Hay decisiones que no podemos controlar, lamentablemente. Llevamos unas cuantas que no podemos controlar y nos están perjudicando. Tenemos que pensar en lo nuestro, en lo que hemos hecho bien”, declaró el míster de los celestes, que subrayó que sus futbolistas habían “dado el callo”.

Baraja apuntó que los árbitros “nunca” dan explicaciones sobre las jugadas, por lo que no las han dado este viernes tampoco. “Han decidido que no era penalti. Seguimos jugando, se dan los dos minutos y medio que hemos perdido y el partido se acaba. Es lo que hay”, declaró resignado el entrenador del Ibiza, que volvió a recalcar el buen partido de sus hombres. “Creo que el empate hubiese sido lo justo. En la segunda parte, hemos hecho bastante más para empatar que ellos para llevarse los tres puntos”, terminó diciendo el míster del bloque isleño.