Bañuz: “La Copa debe servir de inspiración y motivación para los siguientes partidos”
El capitán de la Cultural valora positivamente el paso del equipo por el torneo del K.O. sin reproches a los árbitros. El meta habla de su situación personal.

La Cultural pasa página, se aparta del ruido externo que generó el partido de anoche y las controvertidas decisiones del colegiado y trata de quedarse con todo lo positivo que ha hecho el equipo en la Copa del Rey para extrapolarlo a la liga y a unos días de que arranque la segunda vuelta.
La Copa ha dado protagonismo a emblemas del club que, como el meta Miguel Bañuz, no han tenido protagonismo en la Hypermotion. El capitán tomó la palabra hoy por vez primera en lo que va de temporada.
Resaca de la Copa
“Conforme van pasando las horas vamos valorando lo hecho ante un rival de Champions. Que sirva de inspiración y motivación para los siguientes partidos de liga que van a ser muy duros y lo tenemos que sacar adelante”.
¿Se sintieron perjudicados por el arbitraje?
“No he visto nada porque terminó muy tarde e intenté descansar. He recibido mensajes de amigos y familiares, pero desde el campo no pude valorar. Los penaltis en contra no pude verlos muy bien. Entiendo que la posición de los árbitros es difícil y tienen errores y aciertos. Hubiese quedado en anécdota si hubiera parado alguno de los dos penaltis. No voy a juzgar la labor de los árbitros desde aquí porque mi opinión no cuenta mucho. La posición de los árbitros es un lugar muy complicado en este deporte”.
¿Cómo valora su situación personal en el equipo?
A nivel personal es un año para crecer mentalmente. No es un momento fácil, hay días difíciles, pero siempre desde la posición de aportar y esperar mi momento, de ayudar a Edgar y a Arnau. Tengo muy buenos ejemplos del pasado que respetaron mi posición como Amigo, Salvi y de otros muchos que no participaron, que fueron capitanes y fueron muy importantes en la sombra. Me he fijado en ellos e intento ayudar en el día a día con la ambición de darle la vuelta a la situación. Esa exigencia es buena para el equipo. No estoy contento a nivel personal, pero si lo estaré a nivel colectivo si equipo logra la permanencia y el club sigue adelante. No importa que Bañuz juegue. Que sea un año bonito, que el club siga creciendo, que se asiente en el fútbol profesional… Yo me voy a ir, esto se va a quedar y no quiero volver a dejarlo en Primera RFEF, sino en Segunda, en que haya mejores instalaciones, en que vengan mejores jugadores. En eso podemos aportar y yo encantado si se consigue”
¿Nota el cariño de la afición?
“Siento a León como mi casa, a la Cultural como mi club. Estoy muy agradecido a la afición por estos casi tres años al haberme hecho sentir especial”.
¿Habla con el cuerpo técnico de su situación?
“No soy de ir a pedir explicaciones porque no las pido cuando juego. Mientras el equipo funcione y si para ello necesita que no juegue, no restaré”.
De vuelta a la liga, ¿cómo valora lo hecho por la Cultural hasta el momento?
Noticias relacionadas
Es una categoría donde hay un salto de talento, de calidad y de estadios. Nos vemos al nivel. Ya nos hemos adaptado excepto en los primeros partidos en los que no estaba el grupo entero. Hemos dado pasos adelante, hemos aprendido a sufrir. Ahora, con la ambición de que vienen partidos bonitos ante Sporting y Deportivo que hay que saber valorar entre todos. Dentro de lo que vamos a sufrir, lo voy a disfrutar. Estamos más que capacitados para conseguir el objetivo. Será muy difícil, pero con la ayuda de todos lo vamos a conseguir”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar