Cantero se despide del Eibar
Rescinde su contrato con el club armero, ya que tenía por delante a Zidane y Yoel. Adiós a dos temporadas en las que su protagonismo fue menguando. Se va al Racing de Ferrol.
El destino que tornará la portería del Eibar para esta campaña ya está claro. Etxeberria arrancó con tres guardametas listos para jugar y tan solo dos competiciones, algo que impulsó su antecesor, Garitano, y que pocos comprendían. Cantero, Yoel y Zidane son tres metas de altísimo nivel y meter a tanto gallo en el corral solo conducía a quebraderos de cabeza. Hoy ha hecho público la entidad que Cantero no continuará, tras haber alcanzado club y jugador un acuerdo para la rescisión del contrato. Su siguiente destino es el recién ascendido Racing de Ferrol. El guardameta navarro recaló en Ipurua hace dos temporadas, procedente del Lugo. Durante la primera disputó 29 encuentros, tres de ellos en Copa, pero la irrupción de Luca le dejó sin sitio.
“El Eibar agradece a Ander Cantero su profesionalidad y dedicación y le desea la mayor de las suertes para el futuro. ¡Siempre serás un armero más, Ander!”, ha lanzado el club que preside Gorostiza. Ahora se quedan mano a mano Zidane y Yoel. El candidato a titular parece claro, el que jugó la mayoría de partidos la temporada pasada fue el hijo de Zinedine, con lo que parece que él será el primer dueño de la meta azulgrana. Pero su final, más flojo que su balance completo de la temporada, podrían dar protagonismo al suplente. En pretemporada, han jugado los tres que había. Yoel, por ejemplo, actuó en una prueba exigente en Sestao ante el Athletic, pero cometió un error muy grueso ante Martón, que supuso el 1-0.
Pocas posiciones tienen el rol fijo y cubierto en este nuevo Eibar de Joseba Etxeberria y la de portero no iba a ser menos. Teniendo en cuenta la pasada campaña, lo lógico sería que Luca Zidane volviese a repetir como titular en la meta armera. Es quien más minutos jugó la pasada campaña, un total de 2.970, y sus grandes intervenciones le avalan. Un gran balance que se vio frustrado en la recta final de liga, cuando el equipo más se desesperaba buscando el gol y, de forma más sencilla, más encajaba atrás. En pretemporada, el francés ha sido titular en tres encuentros y ha disputado 180 minutos.
Ander Cantero se va después de jugar tan solo 45 minutos. Quien más minutos ha disputado este verano es Yoel Rodríguez. Ha sido titular en 2 de ellos y ha jugado 225 minutos, repartidos en 3 encuentros de pretemporada. El arquero gallego sería, por edad, el reserva lógico para la portería del Eibar. Con casi 35 años, encara su último año de contrato y pensar en una renovación para él sería, quizás, adivinar demasiado a pesar de su gran trayectoria en el conjunto eibarrés. El mercado de fichajes avanza, tras firmar a Soriano, Cristian y Konrad. La dirección deportiva quiere realizar incorporaciones, pero para ello debe haber salidas. Leschuk tampoco tiene claro su futuro.