Bachmann: “El Deportivo, por nombre y por jugadores, merece estar en Primera”
El club coruñés presentó en Abegondo al portero austríaco, de 31 años, que llega cedido por el Watford con opción de compra. Competirá por la titularidad con Germán Parreño.

Daniel Bachmann (Viena, 1994) ha sido el elegido por el Deportivo para tapar el vacío que dejó Helton bajo los palos. La marcha del portero brasileño al Fortaleza, que abonó su cláusula de rescisión, obligó a la dirección deportiva a acudir al mercado de urgencia en dicha demarcación. Las características son muy parecidas a las de Helton, con la llegada de Bachmann el Depor se hace con un portero con envergadura y 1,91 de estatura, que cubre los deseos requeridos para los coruñeses. Bachmann, tras una semana como blanquiazul, analiza su situación en la que destaca estar preparado para debutar:
Elección del Depor: “No me costó nada decidirme por el Deportivo. La familia la tengo en Inglaterra pero a pesar de eso fue una decisión bastante rápida. El Depor es un gran club y recuerdo cuando era joven que era referente como uno de los grandes clubes de Europa”.
Cualidades como portero: “Jugué muchos partidos en la Championship y allí tenía fama de ser uno de los mejores paradores de esa competición. Me gusta detener disparos de todo tipo. Mi fuerte es salir desde atrás en el área y poder controlar el balón dominando el juego”.
Estado físico actual: “Ha sido un verano diferente en el que comencé con el Watford y eso me llevó a jugar un par de partidos de pretemporada con ellos. Llevo aquí muy poco tiempo y obviamente no estaba preparado para poder jugar contra el Granada. Ahora ya me veo en condiciones de jugar después de llevar dos semanas con el grupo”.
Aspiraciones: “He hablado con Fernando Soriano y Antonio Hidalgo y todos buscamos lo mismo. Todos queremos ganar muchos partidos con el Deportivo porque tanto por el club, su nombre y jugadores, merece estar en Primera División. Tenemos que exhibir eso ganando partidos sobre el campo”.
Portero experimentado: “Mi primera tarea es que no me marquen goles. Admito que tengo mucha experiencia y eso es un plus. Fui capitán del Watford y sé tomar decisiones tanto dentro como fuera del campo. Soy un jugador que me gusta hablar del fútbol con mis compañeros dentro del vestuario, en los entrenamientos y sé lo que es ascender de Segunda a Primera. No es fácil, habrá baches y momentos en los que decaerán los ánimos. Es una parte importante de mi trabajo hablar con los jugadores más jóvenes e intentar animarlos. No siempre será fácil, pero es algo en lo que mi experiencia puede ayudar dentro del Deportivo”.
Noticias relacionadas
Aprendizaje del idioma: “Llevo ocho años en el Watford que tiene fama de ser un club muy internacional y allí pasaron muchos españoles. Aprendí algo de español esos años. El idioma es importante para un portero, de hecho con los entrenadores, miramos unas diapositivas con lenguaje de términos propios del portero dentro del campo de juego. Por suerte el inglés es un idioma que se conoce internacionalmente entre los futbolistas y si hay algún problema, hablando en inglés se suele entender. No creo que tenga demasiados problemas para poder aprender bien el castellano”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar