PRIMERA RFEF
Babin, el líder de la eterna sonrisa que mantiene con vida el sueño del ascenso directo
El capitán alfarero abrió la lata frente al San Fernando con un cabezazo inapelable. Disputa su segunda etapa con el equipo madrileño.
Decir Babin en la ciudad de Alcorcón es decir ADN alfarero. Probablemente solamente los más cafeteros le conocerían en aquel verano de 2010 llegó a Alcorcón procedente del Lucena. Sin embargo, le costó muy poco ganarse la confianza del entrenador para ser imprescindible en el eje de la zaga y el cariño de los aficionados. Babin es una persona cercana, afable, siempre con tiempo para atender a un aficionado, sonreir, hacerse una foto… Babin rápidamente demostró ser un jugador indispensable. Tácticamente de notable, conseguía con su buena colocación y su lectura de partidos minimizar sus puntos débiles, su rotundidad física le hacía y le hace ser un central contundente al cruce e intenso. Con un potente disparo y con gran jerarquía en el juego aéreo. Babin jugó en su primera etapa con el Alcorcón 163 partidos oficiales con el Alcorcón, más de 14.000 minutos y marcó 11 goles. Su gran hacer con los madrileños le permitió dar el salto al Granada y jugar en Primera División. Tras su paso por el Alcorcón jugó dos campañas como nazarí, cinco con la elástica del Sporting de Gijón y una con el Maccabi de Tel Aviv. Babin nacio en Corbeil-Essonnes en Francia, pero es internacional con Martinica con quien ha disputado 16 encuentros entre la Copa Oro, la Copa Caribe y la CONCACAF Nations League. Este verano Babin retornaba al Alcorcón para sumar esfuerzos y conseguir que los alfareros vuelvan a Segunda División. Fue el primer fichaje de verano de la AD Alcorcón. Una incorporación que devolvió la ilusión a los aficionados y los animó a volver a engancharse al Club.
Este sábado y después de una primera parte espesa y con pocas oportunidades entre ambos equipos, el Alcorcón se volcaba en la segunda mitad para buscar un gol que le mantuviera vivo en su pelea por ascender de forma directa. El Racing de Ferrol ganaba y no conseguir la victoria suponía estar condenado al playoff. No era sencillo. El San Fernando estaba bien posicionado y se jugaba también los muebles por evitar problemas con el descenso. En el minuto 69 apareció Babin.
Como habitualmente el capitán subía al área contraria para buscar una oportunidad al córner que iba a sacar Javi Lara. El capitán alfarero le ganó la partida a Manu Farrando, se zafó de su marcaje, dio un paso hacia atrás y después de un gran salto consiguió rematar con muchísima potencia para colar el esférico en la portería. Gol de general, gol de líder, gol con una extraordinaria potencia que acaba en el fondo de la red. Imparable para Perales. Babin abrió la lata y consiguió poner por delante a los alfareros y desenmarañar un partido muy cerrado.
Babin anotaba de esta manera su tercer gol de la temporada. Esta campaña ha sido titular indiscutible. Ha disputado 37 partidos, todos de titular y solamente ha sido sustituido en dos ocasiones: ante el Mérida y Unionistas. Acumula 3.326 minutos. El equipo lo celebró como una piña con su capitán. Al finalizar el partido Babin explicaba que “La victoria es importantísima y merecida. Hemos hecho un partido muy completo con mucha solidaridad atrás y efectividad arriba. Es una victoria para seguir soñando y meter presión al Racing de Ferrol”. Los alfareros lo tienen claro. Con su capitán al fin del mundo y a seguir soñando con el ascenso directo hasta el último minuto del último partido.