Iván Ayllón, lo positivo entre tanto alarmismo albinegro
El futbolista del filial está teniendo protagonismo en este arranque y en Andorra hizo uno de los goles del cuadro de Víctor Sánchez.
Tiempos revueltos en Cartagena. Pero no todo lo que está pasando en el inicio de temporada está siendo negativo en la ciudad portuaria. Dentro del alarmismo por las malas sensaciones y la falta de incorporaciones, hay ‘detalles’ para ilusionarse. Uno de ellos es el buen papel que está haciendo Iván Ayllón. El jugador del filial se ha ganado la confianza de Víctor Sánchez del Amo, que le ha dado minutos en los dos primeros compromisos.
Ayllón, de 22 años, jugó el último cuarto de hora frente al CD Eldense, en el primer encuentro de la temporada. Aunque el equipo había mejorado en la segunda parte, su presencia tampoco ayudó a evitar la derrota en el estreno de la competición. En Andorra, saltó al terreno de juego a falta de 20 minutos para la conclusión y de nuevo con el marcador en contra. Desde su entrada, el FC Cartagena se metió en el partido por momentos. Primero con el tanto de Ortuño, aunque apenas diez minutos más tarde llegaría el 3-1. Después, tras su gol en el añadido. El vallisoletano aprovechó la asistencia de Jairo para batir con calidad a Ratti. No hubo mucho tiempo para intentar la igualada, pero se maquilló el resultado.
En el próximo compromiso, frente al Levante UD, Ayllón podría tener una nueva oportunidad ante la falta de recursos ofensivos de Víctor Sánchez. Ortuño es el referente ofensivo, pero no se ha encontrado un buen acompañante para el yeclano. El frente de ataque es el gran objetivo a reforzar en lo que resta de mercado, pero quién sabe si Ayllón consigue hacerse un hueco en la primera plantilla.
Alcalá y Calero, dudas para recibir al Levante UD
Para este viernes Víctor Sánchez puede tener de nuevo problemas en la retaguardia. Datkovic negocia su marcha a un club árabe y están las dudas de Pedro Alcalá, aunque ya trabaja con el grupo, e Iván Calero, que tuvo que ser sustituido frente al FC Andorra. La buena noticia es el regreso de Gonzalo Verdú, ya con más ritmo de competición tras superar sus problemas físicos.