Aventura internacional fallida para Bebé
El extremo del Racing de Ferrol tan sólo ha participado 7 minutos en el empate contra Egipto (1-1) y 8 en la derrota contra Mauritania (1-0). Cabo Verde, sin billete para la Copa de África.
La convocatoria de urgencia de Bebé para cubrir la baja por lesión de Garry Rodrigues, no ha traído buenas noticias para el jugador del Racing de Ferrol y tampoco para la selección de Cabo Verde. El combinado caboverdiano no pudo darle la vuelta a su delicada situación para poder conseguir su pase a la Copa de África, terminando como el farolillo rojo del grupo con tan sólo una victoria y un empate en sus registros. Una vez más, el papel de Bebé no fue importante, disputando tan sólo siete minutos en las tablas ante Egipto (1-1) y siete en la derrota contra Mauritania (1-0).
La selección no fue un bálsamo para Bebé que no termina de encontrar su mejor versión. En el Racing de Ferrol, el caboverdiano ha disputado hasta la fecha 485 minutos, repartidos en siete partidos, que no han sido realmente convincentes. Antes de viajar con su selección, el extremo tuvo una primera parte notable ante el Racing de Santander, en los que fueron sus mejores minutos en las filas verdes con un gol anulado incluido por un milimétrico fuera de juego. A pesar de su buena actuación, fue sustituido al descanso, debido a la losa de dos goles en contra que llevaba el equipo ante el líder.
Sin tiempo para lamentos, vuelve a la dinámica de grupo con el Racing de Ferrol con el que apenas tendrá tiempo para recomponerse, ante el poco tiempo por delante para el partido del próximo viernes contra el Levante. Casi tres meses después de su celebrada llegada al conjunto ferrolano, el extremo caboverdiano no ha conseguido sacar a la luz su mejor fútbol. En su presentación, en los primeros días de septiembre, abrazó sin ningún tipo de losa toda la expectación que levantó su fichaje como jugador del Racing de Ferrol. “Me gusta que la gente espere mucho de mí y asumo la responsabilidad. No tengo ninguna presión”, destacó tras su llegada.
Desde entonces, sus apariciones se resumen con puestas en escena sin conseguir convencer al respetable con un rendimiento gris. Cristóbal Parralo es consciente de que tampoco puede forzar físicamente a un jugador veterano de 34 años con un desgaste extra cada vez que viaja con su selección, es por ello que no disputó ningún minuto contra Burgos y Huesca después de su penúltima aventura internacional. Este viernes, en la visita del Levante, el equipo vuelve a tener problemas en la banda izquierda con Manu Vallejo entre algodones por molestias musculares, el reconstruido a extremo Aitor Gelardo con un mes en el dique seco por lesión y Bebé que llegará a la cita con poco más que un entrenamiento previo al choque. El caboverdiano, en fútbol de selecciones, al menos no tendrá una nueva cita hasta marzo, que será cuando comiencen a disputar los partidos de clasificación para el Mundial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.