“Aunque quiera que sea una final, no lo es”
Ziganda remarca la trascendencia anímica que tiene conseguir la primera victoria en León. Este sábado, nueva oportunidad frente al Mirandés.

Lo deja claro José Ángel Ziganda una semana más: “Aunque quiera que sea una final no lo es. No puedes estar así siete meses”. El técnico navarro relativiza sobre la importancia del partido de mañana ante otro presumible rival directo, confiesa que “no presto especial atención a la clasificación a día de hoy porque no ayuda” y acaba asumiendo que “queremos ganar porque sabemos la racha de la que venimos y lo que está costando. Queremos cortarlo porque nos vendría bien no solo por los puntos, sino por confianza y autoestima”.
Con la espada de Damocles tras de sí saltará la Cultural a su estadio y los datos empiezan a pesar. “Son muy reveladores y muy poco frecuentes, pero son los que son. No pienso que sea mala suerte, pero quiero que se quede en algo anecdótico. Hay que trabajar con mucha confianza, en saber lo que queremos y en perfeccionar, en insistir y no lamentarse… no veo otra. ¿Por qué fuera sí y dentro no? Son cosas curiosas y esperamos que sea algo puntual”, declaró.
Ziganda asegura que su equipo está preparado porque, a pesar del partido intersemanal, “hemos descansado. Nosotros y el Mirandés tenemos plantillas amplias”. La Copa no será excusa y advierte que el rival “fuera de casa está consiguiendo muy buenos resultados. Es un poco como nosotros. Fuera están mejor”.
Sin dar pistas sobre la elección de futbolistas, incidió el ‘Cuco’ en la manera de intentar llegar al resultado deseado: “Me gustaría dominar, pero hay muchas veces que cuando te dominan estás más cerca de hacer gol. En este deporte puedes tirar diez veces y que te tiren una y no ganar. Nos gustaría jugar bien, que le gente vea que el equipo lo da todo y está comprometido con lo que hace, que llegamos con gente… y, además, acertar”.
Noticias relacionadas
Por último, Ziganda dejó una curiosa reflexión acerca de la convocatoria de Barzic con la selección sub-21 de Croacia. “Nos alegramos por él, pero si somos egoístas, pues no. Si yo decidiera, no se iría, pero no nos podemos quejar porque todo el mundo asume el calendario. Es inútil quejarse”, dijo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar