NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 0 - ALCORCÓN 2

“Aunque marcaron ellos los goles, son en propia meta; levantarse de dos errores así es muy difícil”

Escribá asegura que el resultado afea el partido de su equipo y se pronuncia sobre el VAR: “Están pitando los informáticos más que los árbitros”.

Zaragoza
Fran Escribá.
CIERZO VISUALDIARIO AS

Valoración. “Creo que hicimos una primera parte buena. Dominamos y generamos ocasiones. Nos habíamos quejado con razón de que habíamos bajado la producción ofensiva, pero hoy sí que llegamos. Los laterales nos dieron más profundidad, como esperábamos, y generamos suficiente para habernos ido por delante en el marcador, pero cometimos un error gravísimo y nos marcaron. En la segunda parte nos costó más. Ellos se encerraron más y aun así estuvimos ahí. Tuvimos ocasiones y tuvimos un gol anulado, pero volvimos a cometer otro error gravísimo y levantarse de dos errores hoy en día es muy difícil”.

¿Falta de personalidad? “Yo pensaría que no porque se anuló un gol y generamos situaciones en las que el último remate o el control fue defectuoso y estropearon jugadas de peligro. Por tanto, hoy sí que llegamos a situaciones profundas. Lo que nos hace daño es el 0-2, pero hasta ese momento todos teníamos la sensación de que el equipo podía empatar y si empataba podía remontar. Creo que no es un tema de personalidad. Aunque marcaron ellos los goles, son dos goles en propia meta. Y cuando te metes dos goles en propia meta es muy complicado remontar porque no es fácil. El rival no cometió esos errores, tú generaste suficiente y ellos prácticamente no tiraron a puerta, excepto los goles, que fueron pases nuestros. El resultado afea un partido que no fue un mal partido del equipo. En la mente de todo el mundo queda un partido peor de lo que realmente fue”.

VAR. “No lo entiendo. Si el arbitraje está en los informáticos, estamos confundidos. Me han explicado que es penalti, pero que hay un fuera de juego por interferencia. La imaginen que yo he visto es que tiene el pie más largo que el otro y está en fuera de juego. Alucinante que se anule eso. Por eso digo que realmente están pitando los informáticos más que los árbitros. Y luego está el tema de que eso para el ritmo. Era el minuto ocho cuando fue la acción del penalti y cuando reanudaron era el minuto catorce y pico. Esos seis minutos rompen el ritmo e imagino que a la gente de fuera igual porque son seis minutos en los que no anima y lo único que hace es pitar con razón. Seis minutos paran el ritmo de un partido de una forma tremenda. Los teníamos encerrados y generando cosas y aunque el equipo no siguió mal, nos partió el ritmo. No es que hayamos perdido por el VAR, pero es una interpretación que ya he hecho otras veces. Si estamos en manos de los informáticos, problemas tenemos”.

Mensaje a los futbolistas. “A nivel de conceptos y de juego no estoy cabreado. Yo entiendo que la interpretación se haga desde el resultado y será muy negativa, pero creo que la propuesta fue buena. El ritmo y la intensidad desde el principio fue buena. Creo que mejoramos respecto a otros partidos de los que salí más descontento. Sí que estoy descontento con que si algo habíamos hablado era que no diéramos ningún balón por dentro y se nos ocurre meterlo. Eso es un error individual grosero y lo paga el equipo, pero es un deporte de acierto y errores y nosotros hemos cometido dos que nos han penalizado mucho. Si no, en el peor de los casos era un partido de empate, pero creo que ni siquiera hubiera sido de empate porque con el 0-0 antes o después habríamos marcado. Esos golpes más los parones nos han dejado sin la posibilidad de ganar. A diferencia de otras veces, que hay más errores de tipo táctico, estos errores no son subsanables para un entrenador. Es un error individual de un futbolista y eso depende más del jugador y no tanto del entrenador o del tipo de entrenamientos”.

Rotaciones. “Necesitábamos frescura. Se debería entender que después de poco más de 48 horas de un partido intenso y de un viaje pesado tienes que jugar. Si estamos convencidos de que tenemos una plantilla compensada... No hemos puesto a chicos del filial, sino a los laterales y a los delanteros titulares y al central que más ha jugado. Tengo claro que no es el motivo de la derrota”.

Balance de la semana. “No estoy decaído, sino enfadado. Sólo faltaría que estuviera aquí con una sonrisa. Me tiene que doler como le duele a los jugadores y estoy muy fastidiado y muy cabreado por nuestra gente, añadiendo además estos días tan importantes para la ciudad. Queríamos que hoy la gente se fuera con una sonrisa y disfrutara de unas Fiestas del Pilar todavía mejores de lo que ya son. Obviamente, no esperaba tres puntos de nueve, pero se puede dar. Yo creo que no es justo del todo, pero es lo que hay”.

Sustituciones. “Mouriño no estaba acertado y tenía una tarjeta. Yo creo que se le ha visto algo nervioso. Cuando tú ves a un jugador nervioso, lo que no quieres es que el equipo se contagie de ese nerviosismo. Era un central ideal para el tipo de delanteros que tenían, ya que es el más rápido, pero estaba claro que en la segunda parte íbamos a llevar la iniciativa y una salida de balón como la de Francés era lo mejor. Lo de Lecoeuche ha sido muscular y el resto ha sido porque daba la sensación de que varios jugadores no estaban afortunados”.

Poussin. “No estuvo afortunado, en la línea de algún jugador más. Dio tranquilidad, pero cometió un par de errores que nos penalizaron. Es el primer partido y tenemos la confianza de que es un jugador que nos dará otros buenos”.

Objetivo. “Nunca he compartido la euforia porque yo sé lo que es esta competición, en la que cualquiera gana a cualquiera. Yo estoy convencido de que la temporada va a ser buena, pero en una temporada hay partidos y semanas como ésta. Hay ocho equipos que van a luchar por las seis plazas de ascenso y nosotros vamos a ser uno de esos, pero nosotros no somos favoritos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.