Augusto Fernández, sobre Cervera: “No me sentía cómodo, no jugaba lo que quería”
El exjugador del Cádiz pasó por el programa Offsiders, donde repasó su etapa en el conjunto amarillo: “Mi sí fue un sí fácil”.


Augusto Fernández pasó por el programa Offsiders donde habló de su etapa en el Cádiz. El ahora representante de futbolistas militó en el conjunto amarillo durante temporada y media. Ascendió con los gaditanos a Primera y completó un curso más en la élite española. Su periplo por la Tacita de Plata se resume en 16 encuentros, poco protagonismo para un futbolista que había sido indiscutible años atrás en el Celta; y que también jugó en el Atlético. “Yo estaba por irme a Chipre y me llama el Cádiz, que iba primero en Segunda. Era una ciudad que conocía. Me llamó Óscar Arias, director deportivo del Cádiz por aquel entonces. Me dijo que fuese y fui. Y eso que iba a viajar el lunes a Chipre para firmar con un equipo que jugaba en la competición europea, aunque yo quería quedarme en España. Por eso acepté”, comentó Augusto.
El argentino reconoció que lo tuvo claro cuando el Cádiz llamó a su puerta, aunque no duró mucho su etapa: “El domingo a las seis de la tarde fui en coche a Cádiz. Al llegar pregunté cuando me iban a pagar. Vi los contratos que tenían los demás y pensé... Mi sí fue un sí fácil. Estuve los diez encuentros antes del ascenso a Primera y la temporada siguiente en Primera. Después, cuando terminé en el Cádiz, sentía que todo estaba siendo forzado. Sentía que iba al entrenamiento forzado y busqué un estímulo externo”.
El entrenador por aquel entonces era Álvaro Cervera, con el que Augusto no conectaba del todo con su idea del fútbol: “No me sentía cómodo con el entrenador de turno, no coincidía en muchas cosas, no jugaba lo que quería, había tenido alguna lesión muscular. Me cogió desgastado y no tenía ilusión ni entusiasmo”.

Aunque no jugó todo lo esperado, el liderazgo de Augusto cuajó en la plantilla del Cádiz: “No era el capitán del Cádiz, pero llevaba un año y medio en ese vestuario y por mi manera de ser era importante para mis compañeros. Hasta en China fue así. Yo era un capitán en la sombra para bien, para sumar a todos: al capitán, a los compañeros y al entrenador, aunque no me alineara. Si no te valoraba por inseguridad propia ya era tema personal de cada uno, pero yo aportaba. Por eso llegué a un punto que no quería más. No quería ser en un vestuario lo que nunca fui. No quería ser un fastidio en un vestuario ni llegar allí con mala cara. Iba a terminar sucediendo. No quería que el fútbol me retirara reventado en todos los aspectos. No quería ser una víctima del deporte, quería ser protagonista. Yo tomé la decisión de irme y lo hice con la camiseta dedicada por todos mis compañeros”.
Noticias relacionadas
Un día después de anunciar su retirada jugó contra el Levante. Su último recuerdo del Cádiz fue bonito: “Era el primer partido que se hacía a puertas abiertas, después del COVID, con el 40% de personas en el estadio del Levante. Me fui haciéndome el pasillo los dos equipos. Me aplaudían los hinchas rivales y ni mucho menos yo era Xavi. Yo fui el protagonista. hasta el día de hoy me replanteo si pude seguir más en otro sitio, pero no quería que me retirara el fútbol. Me retiré yo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar