NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Atienza: “Me pongo un siete, estoy lejos de lo que puedo dar”

El centrocampista madrileño regresa a Ipurua el próximo sábado para enfrentarse a sus ex compañeros.

Actualizado a
Atienza, jugador del Burgos.

Miguel Atienza es el cuarto jugador más utilizado por Julián Calero esta temporada. El que más balones recupera y habitualmente el que más kilómetros hace en los partidos. Es un auténtico pulmón para el centro del campo burgalés. Para él, el partido del sábado tiene un significado especial porque regresa a Eibar donde ha jugado las últimas temporadas. Ha recordado la decepción por no haber logrado el ascenso la pasada temporada, pero guarda un grato recuerdo de su paso por el club armero: “Será un partido especial. Con el Eibar conseguí el sueño que tenía desde niño de jugar en Primera División. Era la primera vez que salía de casa, con todo lo que supone esa experiencia como persona. Todo lo viví allí, con muchas alegrías y algunas tristezas y va a suponer la oportunidad de rencontrarme con mucha gente. Siempre me he sentido muy valorado por ellos”.

Finalmente podrá jugar el encuentro, a pesar de haberse tenido que retirar con claras muestras de dolor antes de finalizar el partido frente al Granada: “Existe mucha exigencia física y mental, había pasado una mala semana por un virus. En una categoría tan competitiva me pasó factura el esfuerzo, el cuerpo dijo que no podía más, pero ahora estoy entrenando con normalidad”.

Reconoce haber visto el encuentro contra el Granada varias veces y muestra su impotencia por la derrota sufrida en la última jornada: “No sé la palabra exacta para definir la derrota. Luego he visto repetido el partido en casa y el cabreo aún es mayor. Realizamos setenta minutos de un gran nivel, luego también tuvimos oportunidades para llevarnos el partido. Tratamos al Granada de tú a tú, lo que pasa que ellos tienen mucho potencial. El partido resultó un aprendizaje y nos hemos dado cuenta que con 70 minutos muy buenos no nos da para ganar a este tipo de rivales. Espero que este fin de semana podamos mantener el nivel durante los noventa minutos”.

Atienza se muestra muy exigente consigo mismo y asegura que aún le queda mucho por mejorar: “He crecido mucho como jugador en Burgos. Estoy teniendo continuidad, pero aún estoy lejos del nivel que puedo dar, tengo margen de mejora. Aún no he tocado techo y si me tengo que calificar, me pongo un siete”.

Con respecto a los objetivos del equipo reconoce que lo que pueda pasar hasta final de temporada es imprevisible: “Lo único que nos preocupa es seguir sumando puntos, el objetivo de la permanencia está cerca, pero soy como un aficionado más que se ilusiona con las cosas bonitas que pueden pasar. El fútbol es cruel, pero no es injusto. Este equipo tiene posibilidad de mejorar y es ambicioso”.