Atienza: “Estoy atravesando el mejor momento en toda mi carrera profesional”
El centrocampista madrileño confía en poder hacer grandes cosas con el Burgos esta temporada, en la que termina contrato con la entidad castellana.

Miguel Atienza, mediocentro posicional del Burgos, ha sido titular en los 22 partidos que ha disputado, acumulando cerca de 2.000 minutos en los terrenos de juego. Es la clara referencia del equipo en el centro del campo y también dentro del vestuario. Termina contrato a final de la presente temporada y el club está negociando su continuidad.
El centrocampista ha valorado la reciente salida del club de Aitor Córdoba: “Es triste, es una salida dura para nosotros porque profesionalmente no voy a descubrir nada de la manera en la que ha rendido desde que llegó, ha sido un gran compañero con nosotros, una gran persona y un gran capitán. Solo tengo palabras de agradecimiento porque para mí ha sido un ejemplo, recuerdo mis primeros momentos aquí porque cuando llegas a una ciudad nueva, la forma en la que acoja el vestuario puede influir en tu rendimiento y me ayudó bastante. Solo queda agradecer todo lo que ha hecho por nosotros y por el club. Ahora tenemos la responsabilidad de mantener esa cultura que nos ha transmitido a lo largo de las temporadas. Ojalá disfrute de la oportunidad que se le ha presentado”.
Atienza se ha referido a la última derrota sufrida en Málaga: “Cuando acaba un partido y te vas con ese resultado, la verdad es que duele. Nosotros tenemos una forma de trabajar y cuando te pones a analizar fríamente el partido y luego lo ves tranquilamente parece mentira que nos hayamos ido con ese resultado. Es cierto que el rival jugó bastante bien y nos puso en dificultades y no supimos responder de la manera que lo solemos hacer y no fuimos capaces de meter un gol que nos hubiera hecho estar en el partido, a pesar de las ocasiones que generamos. Estamos bastante seguros y confiados en que estamos en el buen camino pese al resultado. Tenemos el orgullo herido y queremos quitarnos esa sensación en el partido del próximo sábado”.
También ha valorado al próximo rival, el Leganés: “El equipo quiere quitarse esa espina lo antes posible. Estamos confiados en nuestro trabajo, seguros de la línea que queremos mantener. El Leganés posiblemente tiene menos puntos que los que debiera de tener por la plantilla que tiene. Es un equipo que no hace mucho estaba compitiendo en Primera División, que tiene muchos jugadores que estaban en esa categoría y que lleva un ritmo ascendente desde el cambio de entrenador. El partido es altamente complejo como todos los de la categoría”.
Atienza termina contrato esta temporada y valora su continuidad: “Honestamente, yo ahora estoy centrado en lo que depende de mí, que es seguir entrenando, seguir compitiendo. Las intenciones del club las sé, los ritmos ya sabemos cómo van en estos casos, sabemos donde está puesto el foco y la verdad es que no tenemos ninguna sensación de prisa ninguna de las partes. En estos mercados siempre te llegan cosas que no me hacen quitar el foco de dónde tengo mi atención y mi interés, que es aquí y hacer cosas muy bonitas para las que creo que estamos preparados. Paso a paso, porque ese es el camino que te puede llevar a lo quieres conseguir. Ahora mismo a nivel emocional, es cierto que estoy muy cómodo aquí. La ciudad me ha acogido genial, me siento querido por la gente. Siempre os he transmitido que voy a continuar en el sitio que crea que es mejor para crecer. El club está en ese momento de seguir creciendo y a partir de ahí, valoraremos. Esto es una cosa de dos y si estamos todos convencidos pues seguro que no habrá problemas”.
El jugador blanquinegro ha opinado sobre la llegada de los dos primeros refuerzos: “La competencia aumenta el nivel, estoy convencido de ello y si queremos crecer como club, necesitamos de esa competencia. Es algo que va a ayudar a mantener o a mejorar a cada jugador. Oier ya sabemos en lo que nos puede ayudar y las capacidades que tiene y a Pablo le conocía menos, pero es cierto que en este día que hemos podido entrenar juntos veo cosas que nos puede aportar a nivel de fútbol y mentalidad. Encantado de que la plantilla mejore cada día”.
Noticias relacionadas
Por último, Atienza ha hablado de su rendimiento personal esta temporada: “Sinceramente, desde que estoy en el fútbol profesional es el momento en el que mejor me encuentro. A nivel psicológico y mentalidad, me encuentro cómodo. A nivel físico, tengo unas sensaciones que no he tenido nunca. Estoy terminando muy bien los partidos y a nivel táctico y técnico me siento bastante cómodo para poder intervenir, participar de forma eficiente. Tener una idea clara de juego, también ayuda. Con balón también me encuentro en un buen momento, me siento más protagonista. Es el mejor momento en que me estoy encontrando, aunque sé que tengo aspectos en los que debo mejorar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar