Atienza: “Debemos ofrecer nuestro mejor nivel para puntuar”
El mediocentro del Burgos estará disponible para el partido ante el Albacete, tras recibir cinco puntos de sutura en la cara en el último encuentro.
Miguel Atienza vuelve a ser uno de los referentes del equipo burgalés en el centro del campo. En el principio de temporada, Jon Pérez Bolo buscó otras alternativas, pero enseguida recurrió al trabajo y la disciplina del jugador madrileño para dar consistencia al sistema de contención de su equipo. Llegó la pasada temporada procedente del Éibar y con Julián Calero fue uno de los jugadores que disfrutó de más minutos.
Precisamente, un jugador de su exequipo, Cristian, le propinó un codazo en la pasada jornada que le obligó a recibir cinco puntos de sutura, en el penalti con el que su equipo resolvió el compromiso en El Plantío. El mediocentro blanquinegro confía en poder estar en condiciones para el próximo encuentro, el del sábado ante el Albacete, en el Carlos Belmonte: “Estoy bien, al final son cosas que pasan en nuestro deporte, son cosas de nuestro oficio, tengo unos puntos, molestan, pero va todo bien, he entrenado y estoy recuperado”.
Atienza considera que la victoria ante el Éibar ha dado confianza al vestuario: “En esta categoría que es tan complicada, conseguir una victoria ante un equipo como el Éibar que, aunque no haya empezar como esperaba, todos sabemos la calidad que tiene, pues te da una gran confianza. Hemos mantenido la portería a cero, seguimos sumando. Tenemos mucha autoexigencia en el vestuario, sabemos que tenemos cosas que mejorar, pero esa victoria ante el Éibar hay que darla mucho valor y tenemos que seguir trabajando para seguir sumando”.
También ha analizado la manera de afrontar el partido ante el Albacete: “Desde luego que es un campo complicado, ya lo vimos la pasada temporada. Es un equipo que compite muy bien, se adapta a todos los contextos muy bien y más en su casa. Lo más importante es buscar ser nosotros mismos, aprovechar las fases buenas que tenemos en el juego y prolongarlas en el tiempo, yo creo que esto es clave. Mantenernos sólidos y aprovechar nuestros momentos buenos y ser capaces de llevarlos a campo contrario. Tenemos que estar muy concentrados y debemos de tener todo muy bien atado si queremos sumar”.
Asimismo, ha comentado el cambio de juego del equipo con respecto al año pasado: “Cada entrenador tiene sus sistemas y nosotros debemos de saber adaptarnos, es evidente que el cambio de idea para intentar ganar está ahí y debemos ir un poco más adelante, a partir de eso es saber interpretar las virtudes de los jugadores que tienes. El cambio de idea nos obliga a modificar nuestro comportamiento en el terreno de juego”.
El futbolista no entró en las primeras alineaciones, pero ahora ha recobrado la titularidad: “Quizás no estaba a mi mejor nivel al principio. Siempre he pensado que puedo aportar muchas cosas a este equipo si estoy en mi mejor momento. Los entrenadores siempre buscan lo mejor para su equipo y nuestra obligación es estar al mejor nivel posible”.