Atienza: “Creo a muerte en lo que veo en el vestuario”
El centrocampista del Burgos pide subir el nivel de competir y asegura que el equipo saldrá de esta situación.
El jugador madrileño cumple su tercera temporada en el Burgos desde su llegada procedente del Éibar, que, precisamente, será el próximo rival de los de El Plantío. Durante estas tres campañas ha sido una de las piezas claves en el centro del campo tanto para Julián Calero, como para Bolo y, ahora, con Ramis, ha jugado en 14 partidos, de los que en 12 ha sido titular.
Atienza ha comentado el estado del vestuario tras la última derrota ante el líder: “Como es habitual, hemos pasado ese estado emocional bajo tras perder, pero estamos reseteando. La mejor manera de encarar esta situación es siendo positivo. Es verdad que no nos gustan enfrentarnos a este tipo de situaciones, pero es un momento importante para demostrarnos a nosotros mismos qué tipo de jugadores somos y lo que queremos ser cada uno de nosotros”.
También, ha reconocido que con lo que están ofreciendo en el campo no les llega para salir de esta crisis de resultados: “La competición nos demuestra que con lo que estamos haciendo no nos da, es la realidad, llevamos muchos partidos en lo que no hemos sacado resultados. Tenemos que llegar más a nuestro límite y aumentar nuestro ritmo de competir. Es verdad que estamos teniendo minutos buenos en los partidos, pero no logramos mantener una continuidad. Lo que se ve es que no hemos competido bien porque no llegan los resultados”.
Atienza asegura que los resultados están condicionando al equipo: “En el mundo del fútbol, si durante muchas jornadas te ves con resultados negativos, aparecen las dudas. Eso no lo podemos controlar, unas veces el balón va al palo y no entra, en otras el portero la saca con la punta de los dedos, no lo podemos controlar. Nosotros tenemos que estar enfocados en lo que depende de nosotros. Talento hay de sobra en el equipo porque lo han demostrado en otras ocasiones. Hay que pensar en lo que nosotros podemos hacer y eso hará que nos olvidemos de la dependencia del resultado, acercarnos a nuestra mejor versión. Sumar desde la mejora individual hasta lo colectivo. Cuando llegan los momentos duros hay que saber competir”.
En jugador blanquinegro ha insistido en la necesidad de subir el nivel de exigencia: “Tengo la sensación de que con poco los rivales nos generan mucho peligro y nos hacen daño. Debemos de ser más autoexigentes cada uno para estar más cerca de competir y sentirnos bien. Si no estamos al límite, la competición nos castiga”.
Por último, ha reiterado su confianza en la plantilla: “Está bastante compensada. Las lesiones nos han perjudicado, pero no es escusa. La baja de Kevin ha sido muy importante, porque en esa posición solo somos dos jugadores y otros que nos pueden ayudar. Las lesiones no se pueden intuir o prever. Estamos preocupados, pero no es una situación dramática. Vamos a disputar la decimosexta jornada y el techo de este equipo está por tocar. Creo en esta plantilla a muerte, la manera en cómo se ha subido el nivel de exigencia, es evidente que se le va a dar la vuelta a esta situación. No son solo palabras, creo a muerte en lo que veo en el vestuario, hay que dar continuidad al trabajo, dar un paso adelante y lo vamos a conseguir”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.