Asuntos por resolver en el ecuador de la pretemporada
La primera plantilla se concentrará en Oliva, mientras el club resolverá asuntos de mercado y aclarará lo acontecido en el partido de presentación


El Córdoba está a tres semanas de arrancar la competición de la Liga Hypermotion y tiene varios asuntos por resolver. En lo deportivo, Ania puede realizar los primeros análisis tras dos partidos de preparación y para ello esta semana tendrá lugar un stage que, en esta ocasión, es de estreno en la historia del club, como es el caso de Oliva. Esto se desarrollará en paralelo a los últimos movimientos de mercado y también han surgido nuevos asuntos como aclarar qué sucedió con la luz durante el encuentro de presentación ante el Betis y correspondiente al Trofeo Puertas de Córdoba. Por último, desde esta mañana está abierta la tercera fase de la campaña de abonados.
En el verde
Iván Ania dirigirá dos sesiones de entrenamiento en la ciudad deportiva, porque hay que preservar el nuevo césped colocado en El Arcángel, antes de viajar mañana hasta Oliva, donde el Córdoba se concentrará para intensificar el trabajo de la pretemporada con el añadido de tener cerrada al 90 por ciento la plantilla.
El sábado 2 de agosto disputará su tercer partido de pretemporada ante el Al-Arabi, equipo de la Liga de Catar y que cuenta en sus filas, entre otros, con el internacional español Pablo Sarabia. De momento, el Córdoba ha disputado dos encuentros ante el Ittihad Riadi de Tánger y el Betis. En los mismos, además de darse a conocer los nuevos fichajes, se ha visto que no ha perdido la esencia de lo que predica el entrenador asturiano en cuanto al juego. Aun así, hay aspectos por mejorar como los ajustes defensivos, que tan caros costaron la temporada anterior, y la presión, si bien el Betis era un mal cliente.
Según ha establecido Ania, el plan de trabajo se compone de triples sesiones miércoles, vienes y lunes de la semana que viene, así como un entrenamiento el resto de los días incluyendo el día de partido por la mañana.

En las oficinas
Hoy tiene lugar el inicio de la tercera fase de la campaña de abonos. Hasta la fecha, 14.808 socios renovaron su confianza en forma de carné y el club estableció que echaría la persiana cuando se alcance la cifra de 17.000, lo que supondría garantizar un aforo del 85 por ciento de El Arcángel cubierto en todos los partidos. El plazo de venta de abonos finaliza el 20 de agosto.
También están pendientes de los movimientos de mercado. En especial, quedan pocas llegadas, pero una de ellas es la de Alberto del Moral. Por su situación contractual, ya que le quedan dos años de contrato en el Oviedo, donde no entra en los planes de Paunovic, todo se podría resolver a través de una nueva cesión. Por otro lado, el vienes se destapó que la operación salida no se acabó con Soonsup-Bell, puesto que ha sido “decisión de club” que Ania no pueda alinear a Calderón. Además, el nombre de Sala, quien acaba contrato el 30 de junio, no se ha desvinculado de un Alavés que ahora dispone de dinero tras el traspaso de Panichelli al Estrasburgo para acometer un traspaso.
Noticias relacionadas
Y, fuera de lo deportivo, está pendiente una auditoría de lo que falló el pasado viernes en el partido ante el Real Betis y que suponía un ensayo general de cara al primer partido de Liga frente a Las Palmas del próximo 25 de agosto. Hubo varios cortes de luz durante la contienda y la iluminación del estadio fue insuficiente. Esto contrasta con los avances anunciados de una serie de mejoras que se han implantado en el coliseo ribereño durante el verano, aunque es cierto que hay margen para mejorar. Como le ocurre a un equipo que ya ha alcanzado la tercera semana de preparación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar