REAL VALLADOLID

Así utiliza Pezzolano su banquillo

El técnico uruguayo ha realizado menos cambios en estas once jornadas que en sus once primeros partidos al frente del Real Valladolid.

Joni Montiel.
LaLiga
Jesús Domínguez
Redactor en la edición de Castilla y León
Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid, comenzó en El Norte de Castilla en 2012 y hasta 2021 dirigió Blanquivioletas, donde se enamoró del fútbol de cantera. Lleva desde 2019 informando del Real Valladolid en AS, con especial cuidado a sus categorías inferiores.
Actualizado a

Paulo Pezzolano acumula los mismos partidos como entrenador del Real Valladolid en Primera División que en Segunda, exactamente once. Desde su llegada, como más de una vez ha repetido, los hábitos han cambiado, empezando por él mismo y también en lo tocante a las dinámicas de partido. No en vano, si en sus once primeros partidos solo una vez dejó de hacer las cinco sustituciones, en lo que va de temporada son cuatro las veces que no ha agotado las permutas, la última, ante el Espanyol, ante quien hizo solamente tres.

El técnico uruguayo achacó en rueda de prensa esta circunstancia al hecho de tener “jugadores sin ritmo, sin minutos o muy jóvenes” y a que, en momentos como el vivido ante el cuadro perico, con la necesidad apremiando, “en los que hay que dar la cara”, le cuesta dar entrada a futbolistas así. Ejemplificó con Anuar, con quien tenía la duda de “si el partido estaba de cara para él después de tanto tiempo”, aunque es más ilustrativa si cabe la situación de los jugadores del filial: un día más, hubo seis citados y solo Cédric se vistió de corto.

Noticias relacionadas

Ciertamente, como el mismo Pezzolano afirmó, “no tenés que hace rlos cinco cambios si el equipo no está mal”, algo que parece haber sentido ya en hasta cuatro ocasiones en las que no agotó los cambios: ante Zaragoza, Alcorcón, Mirandés y el mencionado duelo ante el Espanyol. Contra los maños realizó cuatro, entre el descanso y el uso de una ventana, frente a los alfareros hizo los mismos en dos oportunidades y contra el Mirandés agotó las ventanas, aunque se dejó uno sin hacer, tal y como hiciera el curso pasado frente al Atlético de Madrid, en el único choque en el que no realizó las cinco sustituciones. Por primera vez, en el RCDE Stadium el número de sustituciones se quedó en tres.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados