Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Así será el Comité consultivo del Aficionado del Real Valladolid

El club ha anunciado este miércoles los pormenores de este canal de comunicación con sus hinchas, que se pondrá en marcha a lo largo de septiembre.

Así será el Comité consultivo del Aficionado del Real Valladolid
Real Valladolid

El Real Valladolid ha dado a conocer el este miércoles los criterios escogidos para la selección del Comité consultivo del Aficionado, una herramienta de comunicación entre el club y sus hinchas que comenzará a funcionar en septiembre después de que fuera anunciada su creación meses atrás por el presidente Ronaldo Nazário. En palabras de la propia entidad, este proyecto “pretende convertirse en el principal canal de interlocución para la consulta y el desarrollo conjunto de iniciativas, con la intención de establecer estrategias a largo plazo y tratar asuntos de interés social”, según reza el comunicado.

De este comité formarán parte ocho abonados con al menos cinco años de antigüedad. Seis de ellos, tres hombres y tres mujeres, saldrán de un sorteo al que cualquier socio se puede anunciar, y pertenecerán a diferentes grupos etarios: entre los 18 y los 34 años, entre los 35 y los 54 y de los 55 en adelante. Completarán este panel un abonado con discapacidad y otro con abono VIP, así como otros cinco aficionados seleccionados con base a su pertenencia a varios núcleos: uno que sugerirá la Federación de Peñas, otro por la Grada de Animación, un representante de la peña más antigua, uno de la más numerosa y otro de una peña internacional o de fuera de la provincia.

La idea del club es que este Comité consultivo del Aficionado, que formarán 13 hinchas y que contará con un número no determinado de integrantes del club, quede “oficialmente formalizado a lo largo del mes de septiembre y se reúna un total de cuatro ocasiones a lo largo de la temporada”, siendo necesario que haya al menos un 70% de quorum en cada reunión y los puestos rotativos, los abonados, cada dos años, y el resto de aficionados, cada curso. No se descarta, asimismo, “la posibilidad de organizar encuentros puntuales con una convocatoria de al menos dos semanas de antelación”.