Así han disfrutado de la Navidad en la plantilla del Racing
El equipo de José Alberto regresa este 1 de enero por la tarde a entrenar al Santi Gutiérrez Calle tras ocho días de descanso. El domingo reciben al Celta en Copa.
8 días han dado para mucho. Superado (o no) el mal trago del último mes y medio de competición, en el que el Racing pasó de ir líder con once puntos de ventaja sobre el playoff a caerse del ascenso directo y ser tercero, las vacaciones de Navidad que José Alberto les dio a sus futbolistas han servido para que despejaran la mente, se reunieran con familiares y amigos, volvieran a sus hogares o hicieran viajes en pareja..., y hasta para celebrar alguna renovación de contrato, como la de Iñigo Vicente, hasta 2030.
Pero eso ya es pasado, la plantilla del Racing, aún con las uvas y el champagne aún en el estómago, está citada esta tarde en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia para saltar al césped (ahora híbrido) del Santi Gutiérrez Calle. Además de bajar el turrón, que será examinado con los habituales pliegues, tienen competición a la vuelta de la esquina. El equipo de José Alberto recibirá el próximo domingo 5 de enero, día de cabalgatas, al Real Club Celta de Vigo en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. LaLiga Hypermotion aún deberá esperar porque hasta el próximo sábado 11 de enero no se medirán al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte.
Pero aunque la mente pueda desconectar de la exigente competición, el deportista es deportista de por sí. Algunos jugadores, incluso, suelen visitar el gimnasio de La Albericia antes incluso de que arranquen de nuevo los entrenamientos oficiales. Como es habitual en estos casos, Dani Salvador, el preparador físico del primer equipo desde la llegada de José Alberto, y Juan Carlos Llamas, el nutricionista del Racing, ya les habían preparado una tabla de ejercicios y una pauta alimenticia para que no pierdan en exceso la forma física.
Los más activos en las redes sociales durante el parón han sido Javi Castro (en su Madrid, como diría Rulo), Lago Junior (al calor onubense y celebrando incluso su cumpleaños) y Aritz Aldasoro, que ha pasado de disfrazarse de olentzero a emular a Nacho Cubero, cámara de fotos en mano, recorriendo las calles y museos de París. La capital francesa también la eligió Iñigo Vicente junto a Natalia Helguera, su pareja, que desde esta temporada trabaja en la tienda oficial del Racing. Desde Disenyland hasta la Torre Eiffel.
El extranjero, Europa para ser más exactos, fue el destino elegido por otros dos futbolistas de la plantilla del Racing. El central Manu Hernando optó por Hungría mientras que el portero ‘Miqui Parera’ se fue hasta Italia. El que más mundo ‘conoció’ fue Unai Vencedor, que se fue hasta Dubai. Por otro lado, Jeremy Arévalo, después de su concentración en Ecuador durante el mes de diciembre, posteó una foto con su grupo de amigos de Maliaño.
Juanca Arana ha vuelto a su isla, Gran Canaria, y allí se ha reencontrado con su amigo e internacional español Yeremy Pino, actual jugador del Villarreal. También ha tenido tiempo, para además de promocionar una firma de gafas de un amigo cántabro, dedicarse a una de sus grandes pasiones: el golf. Afición que comparte con Marco Sangalli, que además de pegar unos palos, aprovechó la desconexión para estar en familia en San Sebastián y visitar el País Vasco francés.
Andalucía fue la elección de los dos que lo tienen como su hogar. Javi Montero ha estado en su Sevilla natal mientras que Lago Junior, como apuntábamos antes, estuvo en su casa de Huelva. De incógnito se movió Ekain por las redes sociales, aunque sí difundió contenido. Por otro lado, José Alberto no desconectó del todo del fútbol porque disfrutó del torneo que su hijo Javier disputó (y ganó) con el Bansander en Portugalete.
La Navidad también es tiempo para las confesiones, como el caso de Pablo Rodríguez. El mediapunta canario, que está cedido por el Lecce de la Serie A italiana, explicó que ha sido un año muy duro en lo mental para él, pero que en Santander ha encontrado un lugar para la felicidad. “Me gustaría compartir algo que hasta ahora nunca he expresado, algo que llevaba dentro. Durante mucho tiempo, mi mente no me permitió jugar con libertad. Estaba algo frustrado y arrastrando cosas que me pesaban profundamente, y eso afectaba mi manera de vivir el fútbol, así como a mi rendimiento. Pero hoy, puedo decir que estoy más cerca de empezar a ver las cosas de otra manera. Hacía mucho que no disfrutaba del fútbol como lo estoy haciendo ahora, y para mí, ese es un paso muy importante. Estoy seguro de que este cambio se verá reflejado aún más después de este pequeño parón, que entre otras cosas, me va a ayudar a desconectar", confesó en su perfil de Instagram.
“Sobre todo quiero dar las gracias a todo el ambiente que rodea a Santander, al club, al equipo y a la afición por esta oportunidad. Estoy rodeado de buenos compañeros y grandes personas, y este entorno ha sido clave para mí. Ha significado un gran paso hacia mi liberación, algo que necesitaba desde hace mucho tiempo para poder empezar a jugar como realmente sé hacerlo. Aunque esto sea solo el principio de todo lo que vendrá. Nos esperan unos meses llenos de emociones, y no puedo estar más ilusionado y con ganas de lo que viene. Estoy seguro de que estos últimos partidos han sido solo un bache en nuestro camino y volveremos más fuertes”, comentó el dorsal 22 del Racing, que también publicó sus entrenamientos con su preparador físico personal.
Privacidad
Para respetar la intimidad de los futbolistas, el reportaje ha sido elaborado a raíz de las publicaciones que ellos mismos han posteado en sus perfiles de la red social Instagram.
Ezkieta, Mantilla (no tiene cuenta), Pol Moreno, Mario García, Maguette, Íñigo Sainz-Maza, Suleiman y Karrikaburu no han publicado nada acerca de sus vacaciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.