Arvin Appiah se desvincula del Tenerife
El club y el atacante ponen fin a su relación tras llegar en verano cedido por el Almería.
El CD Tenerife ha hecho oficial esta mañana un secreto a voces. La relación contractual que unía los caminos de Arvin Appiah y del club hasta el 30 de junio de 2023 ha llegado a su fin. El inglés, aunque nacido en Ámsterdam, llegaba a la isla este verano cedido por el Almería, con el que logró el ascenso a Primera la temporada pasada, pero no ha conseguido en ningún momento caer en gracia en un Heliodoro Rodríguez López que, por último, murmuraba y se desesperaba cada vez que tocaba el balón.
Con la ilusión de todo debutante, jugó su primer partido el 3 de septiembre contra el Racing de Santander saliendo desde el banquillo para jugar los últimos 24 minutos del encuentro. Desde ese entonces, nunca llegó a encajar en la idea de juego de Luis Miguel Ramis, más centrada en labores defensivas de lo que solía acostumbrar el jugador, que solo salió como titular en cuatro ocasiones para un total de 531 minutos en trece partidos vistiendo la elástica blanquiazul en los que no logró anotar ningún gol.
El atacante no ha rendido en la entidad chicharrera de la manera que se esperaba de él. Sin ir más lejos, en su último partido en el que podría haber aprovechado una oportunidad para demostrar su valor y talento, Appiah fue titular en la derrota frente al Pontevedra en la Copa del Rey y fue sustituido en el descanso tras unos primeros cuarenta y cinco minutos desastrosos de todo el equipo.
De esta manera, el jugador volverá a tierras almerienses en busca de otra salida. Su nombre ha sonado para el Málaga de Pepe Mel, club que ya lo quiso en el mercado de verano, aunque según la Cadena SER, ya podría haber un acuerdo para ser reubicado en la segunda categoría del fútbol inglés.