Artola, Rivas y Sousa las principales soluciones de Fran Fernández
Los dos primeros son los que más veces han entrado desde el banquillo. El portugués con dos goles es el pichichi del equipo.
La pasada temporada Fran Fernández ya demostró que con él es muy raro repetir once inicial, pero, además, que los jugadores que entran desde el banquillo tienen mucho peso y son determinantes en el juego del equipo. En este arranque de temporada tres son los nombres propios que están demostrando que, sin ser titulares indiscutibles, son muy importantes en el equipo alfarero.
Dos de ellos son dos jóvenes de importante proyección y de gran polivalencia. Hablamos de Artola, llegado al Alcorcón desde la cantera del Athletic de Bilbao. De 23 años, el bilbaíno ya sabe lo que es la Segunda División en el Burgos. Con el Alcorcón ha jugado los cuatro encuentros, en tres de ellos desde el banquillo. Junto con Rivas es el futbolista que más veces ha entrado desde el banco. Artola ha disputado 118 minutos. Su polivalencia resulta determinante para Fran Fernández ya que es capaz de jugar en cualquier posición del flanco de ataque, aunque él se siente más cómodo como segunda punta. Está claro que Artola va a ser un futbolista con peso durante toda la temporada.
Otro de los jugadores que empieza a ganarse a Fran Fernández es Óscar Rivas. El central de 23 años está disputando minutos en la posición de mediocentro. En ese lugar jugó ante el Valladolid y el Racing Ferrol. Contra los gallegos un robo suyo en el área del Racing Ferrol le permitió asistir a Sousa en el gol del empate. En sala de prensa, Fran Fernández afirmó que “es un futbolista con una versatilidad tremenda. De los jugadores que más goles marca en los entrenamientos. Tiene mucha capacidad física y técnica y para nosotros va a ser importante. Estoy contento con su trabajo. El otro día Mosquera pidió el cambio y hoy (por el partido contra el Racing de Ferrol) lo ha hecho Eteki y pensado que él era el mejor cambio posible”. Parece que a Rivas le esperan muchos minutos en el rol de mediocentro. Hasta ahora ha entrado en tres ocasiones desde el banquillo, al igual que Artola.
Evidentemente por otro lado está el máximo rendimiento de Sousa. Un futbolista, el portugués, que llevaba desde 18 meses sin ver portería y que en el Alcorcón solamente ha necesitado 51 minutos para anotar dos goles saliendo desde el banquillo. Goles determinantes en la victoria frente al Valladolid y en el encuentro frente al Racing de Ferrol. Un futbolista que está llamado a ser determinante esta temporada en las filas del equipo alfarero.