Artillería para llenar Butarque
El Leganés despliega medidas especiales para buscar una buena entrada en un mal horario: acompañantes a 5 euros o abonos infantiles para adultos. El club recuerda que el partido es clave.
El Leganés ha tirado de toda su artillería de promociones para intentar que el partido del próximo domingo ante el Villarreal B (Butarque, 21:00) presente una entrada excelente pase a la fecha y hora. No es el mejor día ni el mejor momento para que el estadio presente un aspecto excelente teniendo en cuenta que el día siguiente es laborable. Es por ello que el club ha activado dos fórmulas para facilitar el acceso. El primero, usar los abonos juveniles e infantiles como si fueran de adultos. El segundo, bajar el precio de las entradas a los acompañantes de abonados hasta los cinco euros.
La primera de estas medidas implica que cualquier chaval que sea abonado del Lega podrá cederle su carnet a un adulto para que acuda con él al partido. Habitualmente estos abonos, de coste reducido, solo los pueden usar chavales en la misma franja de edad que el titular del asiento. La segunda medida permite un máximo de cuatro entradas y dos abonos por persona. Además, se deberán adquirir físicamente en la taquilla.
A estas medidas hay que añadir que el club ha vuelto a activar la ‘Previa de Butarque’, esto es, la posibilidad de consumir bebidas y comida en los aledaños del estadio, que estarán amenizados por música y otras actividades. En este partido se activará desde las 18:00 y hasta el comienzo del encuentro. Se trata de una iniciativa que se mantendrá de aquí a final de temporada después de que haber conseguido, tras mucho batallar, los pertinentes permisos municipales.
El club hace este llamamiento consciente, además, de que este partido será muy importante. Pese a que la victoria en Ponferrada ha dejado la salvación en camino (ocho puntos más golaveraje con la Ponferradina, el equipo que marca la salvación), aún hará falta un buen puñado de puntos para ratificarla. En Butarque nadie quiere relajaciones. Más recordando que el último duelo en casa estuvo cargado de tensión, con protestas por los últimos resultados, reclamación de dimisión de Idiakez y algún altercado a la salida de los jugadores.