Arroyo, principal candidato para reforzar la defensa del Burgos
El colombiano, que jugó en el Mirandés, forma parte del Andorra donde ha tenido poca participación en la primera vuelta.
El Burgos puede cerrar en las próximas horas su primera incorporación en el mercado de invierno. Se trata de Anderson Arroyo, defensa colombiano que puede jugar tanto de central como de lateral derecho. En la actualidad pertenece al Andorra, pero ha tenido pocas oportunidades esta temporada. Es un jugador propiedad del Liverpool, pero cedido al club andorrano. La pasada temporada jugó en el Deportivo Alavés, consiguiendo el ascenso a Primera División y la anterior en el Mirandés. Fue en el conjunto rojillo donde gozó de más minutos participando de manera habitual durante toda la temporada. En la actualidad ha participado en diez encuentros y uno de la Copa de Rey acumulando 500 minutos en los terrenos de juego. El jugador llegaría cedido hasta final de temporada.
El equipo de Jon Pérez Bolo espera la llegada de un refuerzo por línea, pero la lesión de Raúl Navarro, que pasó por el quirófano la semana pasada, hace necesaria la llegada de un refuerzo en la zona defensiva. Arroyo encaja perfectamente en ese perfil, ya que puede alternar el lateral derecho con el centro de la zaga, donde el Burgos está muy justo de efectivos tras la lesión de Saveljich.
De esta manera, se convertiría en la primera incorporación del equipo blanquinegro en este mes de enero, a la espera de poder cerrar, también, la llegada de Joni Montiel procedente del Real Valladolid, donde juega cedido por parte del Rayo Vallecano que debe de autorizar este cambio de equipo.