Arranca el Cádiz de la era Paco López
El conjunto amarillo ya ha empezado a rodar en la tarde de hoy a los mandos del técnico de Silla. Han destacado las caras nuevas, la vuelta de los cedidos y los ocho canteranos.
Tras cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol español, el Cádiz jugará en Segunda. Y es por eso por lo que ya se ha puesto en marcha y ha comenzado a rodar en la tarde de hoy con Paco López a los mandos. Lo hace con varios cambios en una plantilla que ya se encuentra sin los nueve futbolistas que tenía cedidos en el club, sin los jugadores con cláusula liberatoria tras el descenso y con el regreso de aquellos que se marcharon en busca de minutos.
En primer lugar, el conjunto amarillo ya se encuentra sin esos futbolistas que llegaron a la entidad en forma de cesión. Maxi Gómez, Lucas Pires, Robert Navarro, Javi Hernández, Darwin Machis, Jorge Meré, Aiham Ousou y Diadie Samassekou son los futbolistas que ya no están y su futuro está lejos del Cádiz. Se les unen Fede San Emeterio y Sergi Guardiola, que tenían cláusulas liberatorias por descenso. Mientras que el futuro del mediocentro aún es una incógnita, el delantero ya se ha despedido del club y los aficionados en sus redes sociales. Por último, Conan Ledesma será pronto jugador de River Plate.
En cuanto a las posiciones que quedan vacantes, el Cádiz ya comienza a reforzarse. Una de las posiciones que quedan vacías es la del lateral izquierdo. Con la oficialidad de José Joaquín Matos, la posición queda casi cubierta a expensas de lo que pase con Santiago Arzamendia, que tiene contrato hasta 2026 pero puede salir en las próximas semanas. Otra posición donde había que buscar una solución pronto era la portería tras la salida de Ledesma. El ex del Burgos, José Antonio Caro, ha ocupado un lugar que costará mucho olvidar. Tras el comunicado oficial donde se ha anunciado a los dos jugadores, ambos se unen a Javier Ontiveros, que llega para reforzar el ataque y el central Cristián Glauder, para la zona defensiva.
A los refuerzos de verano les acompaña las renovaciones de Rubén Alcaraz y Rubén Sobrino -quien tenía también cláusula liberatoria- hasta 2026. También, futbolistas con contrato como Roger Martí, Kouamé, Chris Ramos, Álex Fernández, Brian Ocampo o Gonzalo Escalante podrían ser importantes para Paco López en Segunda, aunque el futuro de muchos de ellos en este momento sigue siendo una incógnita en un mercado que da muchas vueltas. Además, puede haber salidas como la de Víctor Chust e Iván Alejo, quienes podrían buscar continuar su carrera en otros lugares. Sigue estando la duda con el futuro del central Luis Hernández, que ha estado lesionado casi toda la temporada.
Por último, alguno de los cedidos como Tomás Alarcón podrían conseguir un puesto si consiguen convencer al técnico de Silla. No es el caso de Álvaro Jiménez o Martín Calderón, que todo apunta a que podrían dejar el club este verano. Además, muchas de las miradas estarán puestas en los ocho canteranos (Mwepu, Borja Vázquez, Morata, José Antonio de la Rosa, Nico Junior, Etta Eyong, Álvaro Bastida y Víctor Aznar) que realizan la pretemporada, donde destaca la figura de José Antonio de la Rosa, tras haber realizado una gran temporada en el Recreativo de Huelva.