Arranca el año del ascenso obligado
El Eibar comienza su puesta a punto de cara a un curso con el único objetivo de volver a Primera. Ríos Reina y seis canteranos, principales novedades de una plantilla que espera más piezas.
Con la única cara nueva de Ríos Reina, la SD Eibar ha dado el pistoletazo de salida a su pretemporada. Un fichaje y seis canteranos son las únicas novedades en la primera sesión de los armeros a las órdenes de Gaizka Garitano. Después de la enorme desilusión final de una casi impecable campaña, el cuadro azulgrana quiere renovar energías para afrontar el reto principal y prácticamente obligado de regresar a la máxima categoría. Sin apenas retoques, los cimientos del pasado curso continuarán en las filas armeras, con la meta de sacarse la espinita de Alcorcón y Girona.
Salvo imprevisto, Stoichkov, su gran baluarte arriba, continuará en la plantilla, al igual que jugadores clave como Edu Expósito, Sergio Álvarez, Álvaro Tejero, Venancio, Cantero o Corpas, entre muchos otros. Sin embargo, falta apuntalar algunas posiciones como la punta de lanza tras las salidas de Blanco Leschuck, Fran Sol y Fernando Llorente. Sumados al resto de bajas, actualmente son 19 los jugadores del primer equipo con los que cuenta el técnico deriotarra. El director deportivo César Palacios ya trabaja en la confección de la plantilla y la llegada de refuerzos, como aseguró en la presentación de Ríos Reina. A corto plazo, los armeros se ejercitarán en doble sesión este viernes. Por la mañana en las instalaciones de Atxabalpe y por la tarde en el anexo a Ipurua. El sábado, una única sesión matutina que se llevará a cabo en Atxabalpe.
En cuanto al calendario de amistosos preparatorios, el club armero ya tiene siete compromisos. Empezando por el partido contra el Calahorra que disputarán allí el 16 de julio. Cuatro días más tarde, el 20 de julio se medirán al Bilbao Athletic, filial bilbaíno, en Lezama. El día 23 se enfrentarán al Oviedo, rival en LaLiga SmartBank, en Sarón, mientras que el 29 de julio recibirán al Amorebieta, descendido a 1ª RFEF, en Atxabalpe. Al día siguiente viajarán a Tafalla para verse las caras con otro equipo de su categoría como el Huesca. Ya en el mes de agosto, el día 3 visitarán Las Gaunas para medirse a la UD Logroñés. La última cita confirmada para la pretemporada será en un derbi gipuzkoano frente a la Real Sociedad el 5 de agosto en Zubieta.