Pezzolano se plantea convocar al delantero juvenil Arnu
El delantero palentino tiene muchas opciones de viajar con la primera plantilla para enfrentarse al Villarreal B.
Si algo ha demostrado hasta ahora Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, es que es experto en hacer de la necesidad, virtud, y no le tiembla la mano en dar oportunidades a los chicos de la cantera. De esta manera, ante el mal momento de Cedric y con las ausencias por lesión tanto de Sylla como de Marcos André, el uruguayo se plantea la posibilidad de alistar a Arnu en la convocatoria para el encuentro del lunes ante el filial del Villarreal además de llevar a Isra Salazar. El delantero palentino, todavía en edad juvenil, lleva una temporada de ensueño con debut en el Promesas, donde ya ha marcado.
A ello, hay que añadir su presencia habitual con la sub-17 y la sub-18 de España desde octubre, donde golea sin piedad. En clave Pucela, si viajara en la expedición pucelana y debutara con el primer equipo el lunes sería el segundo jugador más joven en hacerlo en toda la historia del club con 16 años, nueve meses y 14 días, sólo superado en su precocidad por Gail, quien jugó su primer encuentro como blanquivioleta a los 16 años, seis meses y 14 días.
Y es que lo de Arnu (4 de marzo de 2007) es ir derribando puertas de manera precoz. Si en septiembre debutó con el Promesas, en marzo lo había hecho con el Juvenil de División de Honor, demostrando un talento y un olfato de gol del que ya se empieza a hablar a nivel nacional. Ahora se le puede abrir la puerta del primer equipo y el palentino puede derribarla como ocurrió con las anteriores que se interpusieron en su camino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.