NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Arnu ejerce como capitán bajo los focos

El canterano del Real Valladolid portó el brazalete con la sub’17 de España mientras grandes clubes seguían sus evoluciones in situ en El Algarve.

Actualizado a
Arnu festeja un gol de la sub'17 con el madridista Paulo Iago.
Real Valladolid

El partido definitivo del Torneo Internacional El Algarve, en el que la selección española sub’17 no pudo pasar del empate a uno contra Países Bajos y reeditar el triunfo conseguido en el país vecino en las tres últimas ediciones de dicho trofeo, sirvió, no obstante, para que Adrián Arnuncio, Arnu, viviera algo tan especial como es ejercer como capitán del combinado nacional. Así lo hizo durante los 58 minutos de que dispuso, sumando su tercera titularidad en los tres encuentros disputados.

El canterano del Real Valladolid portó el brazalete en ausencia del defensa del Barcelona Landry Farrè, que había hecho lo propio ante Alemania en el encuentro inaugural y en el segundo envite, frente a Portugal. Arnu fue, junto al zaguero del Elche Juan Carlos Murcia y al también culé Guille Fernández, uno de los tres futbolistas que repitió titularidad en los tres enfrentamientos disputados por el plantel dirigido por Hernán Pérez. A pesar de la presencia de otros delanteros como Igor Oyono (utilizado esta vez como extremo) o Sydney Ehizogie, el palentino acumuló 160 minutos, en los que hizo un gol y dio dos asistencias.

Todo ello ante los ojos de los diferentes grandes clubes, que, atraídos por el nivel de las cuatro selecciones participantes, vieron el torneo el directo. De todos ellos, según ha podido saber Diario AS, al menos uno tiene apuntado en rojo el nombre de Arnu, un Atlético de Madrid que se ha desplazado en varias ocasiones a Los Anexos para verlo, como por ejemplo, en el choque ante el Real Oviedo Vetusta. Este seguimiento, repetido y especial, tiene que ver con una valoración alta que, a priori, no debe inquietar, dado que el Real Valladolid (con quien tiene un año más de contrato) lleva tiempo trabajando en su renovación y en la adecuación de su estatus interno.

Completada esta concentración, que concluirá la madrugada de este jueves, cuando los convocados partirán de vuelta hacia España y el blanquivioleta volverá a la Residencia de Jóvenes Jugadores, Álvaro Rubio podrá tener al punta de nuevo a su disposición de cara al enfrentamiento ante el Marino, en Luanco, del sábado por la tarde. Su siguiente reto como internacional será el próximo mes de marzo, cuando, entre el 20 y el 26, España disputará la Ronda Élite contra Austria (anfitriona), Eslovenia y Noruega, donde buscará la clasificación para el Europeo de Chipre.

Normas