NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Arnu debuta con estrella en el Promesas

El canterano del Real Valladolid es el único jugador de 2007 que ha marcado gol en categoría sénior nacional, junto a Lamine Yamal.

Actualizado a
Arnu, tras su gol al Real Oviedo Vetusta.
Real Valladolid

Adrián Arnuncio, Arnu, ha empezado la temporada de la mejor manera posible, de una forma soñada y casi inimaginable. El canterano del Real Valladolid debutó como internacional en categoría sub’17 durante la última ventana de selecciones y lo hizo marcando gol, mismo escenario que el pasado fin de semana, cuando se estrenó y anotó con el Promesas, haciendo el tanto que dio al filial el primer triunfo de la temporada. Y todo siendo apenas un adolescente.

Arnu entró así en la historia del segundo equipo vallisoletano, al convertirse en el jugador más joven en hacer un gol por encima de la Tercera División, con 16 años y 197 días. Además, es, junto a Lamine Yamal, el único futbolista nacido en 2007 que ha sido capaz de marcar en una categoría sénior nacional en este inicio de curso, un hecho que a buen seguro pocos jugadores estarán en disposición de repetir, al tratarse de juveniles de primer año compitiendo con otros mucho mayores.

Ese estreno lo inició y lo culminó él: ganó una disputa en el centro del campo, abrió hacia el costado derecho y se fue al área, acompañando una transición que, después de un centro pasado, acabó en el otro lado. Desde la izquierda, Xavi Moreno centró y Arnu, que se había movido bien dentro del área, puso el interior de la bota para culminar el movimiento de ‘killer’ con un buen gesto técnico. Así, con una acción de ariete dentro del área, previo recorte, fue como se estrenó también con la sub’17 de España, en el partido del combinado nacional ante Marruecos.

Con todo, la que dio el delantero palentino no fue la única alegría de un jugador promocionado a lo largo del pasado fin de semana en Los Anexos, ya que su compañero de generación, Víctor Fernández, marcó el tanto de la victoria del División de Honor en Alcorcón, después de aprovechar el rechazo de un disparo de Pascu. Dos categorías más abajo, en la Cadete Regional, hubo otro estreno con premio, el del centrocampista Miguel Redondo, quien, a pesar de ser infantil (2010), jugó y marcó en la goleada por 6-0 al Quintanar-Palacio.