Arnu... ¿De Chipre a Tenerife?
El canterano del Real Valladolid finalizó con gol su participación en el Europeo sub-17, el único en juego dinámico de España, y puede estar en la despedida de la temporada.
El partido del domingo en Tenerife pone el punto final a una temporada, en algunos casos, llena de aprendizaje, como el que ha vivido Arnu. El canterano del Real Valladolid es partícipe del ascenso a Primera División, aunque con un carácter casi anecdótico, después de su debut contra el Espanyol, previo a su marcha al Europeo. Una vez terminado este, de forma sorprendentemente tempranera por la eliminación de España a las primeras de cambio, el ariete está a tiempo de jugar su segundo partido en Segunda, el último que, al menos por un tiempo, disputará el equipo.
Adrián Arnuncio dispuso de 165 minutos en dos de los tres partidos que afrontó la selección, el primero, en el que fue sustituido avanzada la segunda parte, y el último, que disputó completo. En la derrota contra Portugal no pudo brillar en exceso, mientras que Hernán Pérez prescindió de él en la sufrida ante Francia incluso cuando la necesidad apretaba. Frente a Inglaterra, volvió a recurrir a él y el blanquivioleta respondió con un golazo, que dio opciones momentáneas de, al menos, puntuar.
Superado el minuto 20 de juego, en una de tantas acciones en las que a lo largo del campeonato de recibió de espaldas, controló de una manera un tanto defectuosa, pero convirtió el vicio en virtud para realizar un sombrero al defensor. Después de desasirse del primero, con un recorte rápido y seco, se deshizo del segundo y soltó un latigazo a la escuadra del guardameta inglés, en el que a la postre sería el único gol de España en acción dinámica en todo el Europeo.
De esta manera, Arnu cerró su presencia en la sub-17 con nueve goles en 14 partidos, que le consolidaron como el delantero español de referencia en la generación de 2007. A ellos hay que añadirle los cuatro que fue capaz de anotar en su estreno en Segunda RFEF con el Real Valladolid Promesas, con el que se convirtió en el goleador más joven de la historia antes de hacer esta con el primer equipo, con el mencionado estreno ante el Espanyol que le sitúa solo a la estela de Gail.
Una vez finalizada esta etapa, su futuro puede pasar de una isla a otra; de Chipre a Tenerife, donde, si el club lo considera, podrá estar a las órdenes de Pezzolano para sumar una nueva experiencia con el primer plantel, por donde pasa su futuro. No en vano, después de que renovase por el Real Valladolid, y al margen del ascenso a Primera logrado el domingo, está previsto que sea parte habitual de su dinámica la próxima temporada, en la que cumplirá la mayoría de edad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.