Arnau Puigmal ya es centenario
El centrocampista catalán cumplió 100 partidos como rojiblanco ante el Sporting de Gijón en El Molinón y se ha hecho con un hueco en el conjunto de Rubi después de su cesión al Elche.
Arnau Puigmal se ha convertido en jugador centenario con la camiseta de la UD Almería. El catalán cumplió su partido número 100 en el encuentro disputado frente al Real Sporting de Gijón en un escenario como el estadio El Molinón - Enrique Castro “Quini”. Rubi le dio entrada en la parte final del encuentro ante los asturianos, en sustitución de Robertone, haciéndole sumar su trigésima presencia en el equipo en la presente campaña. En 26 oportunidades ligueras ha estado sobre el campo, de las cuales 10 han sido desde el once inicial. A ellas hay que sumar otras cuatro presencias en Copa del Rey, con un saldo total de tres goles y otras tres asistencias.
El polivalente futbolista, de 24 años, nació en Barcelona el 10 de enero de 2001, y completa su cuarta temporada en la UD Almería. Procedente del Manchester United, firmó como rojiblanco en el ejercicio 2021-22, en el que tuvo un gran protagonismo. Posteriormente, en la campaña del ascenso a Primera División, disputó 33 encuentros de Liga, con cinco goles y cuatro asistencias, además de ser alineado en una confrontación de la Copa del Rey.
En la 2022-23, en la máxima categoría del fútbol español, estuvo en el campo en 23 partidos de los cuales 22 fueron en Liga y uno más en el torneo copero. A lo largo de la temporada anotó únicamente un gol en Balaídos ante el Celta de Vigo.
Durante la temporada siguiente, la 2023-24, fue alineado en 11 ocasiones en Primera División para luego, en el mercado de invierno, terminar marchándose cedido al Elche CF. La operación parecía predestinada a convertirse en la salida definitiva de la entidad almeriense, si bien su participación en el Martínez Valero tuvo altibajos. Comenzó teniendo protagonismo en sus cinco primeras presencias para terminar disponiendo de sólo dos titularidades en las tres jornadas de cierre del campeonato.
Con el descenso del Almería a Segunda División, el futbolista llegó de vuelta a los entrenamientos rojiblancos para formar parte del grupo de Rubi. Durante el verano, y con la ausencia de Pubill por su presencia en los JJOO de París, además de las dudas que generaba la figura de un deprimido Alejandro Pozo, Arnau se convirtió en un improvisado lateral derecho. Con el paso de los entrenamientos y los partidos, el futbolista entendió su rol polivalente y el mismo gesto de elegir el dorsal numero 2 dejaba claro que estaría para lo que Rubi necesitara.
Noticias relacionadas
En el actual ejercicio, como decíamos, ha disputado ya 30 partidos, con una importante aportación en cualquiera de las posiciones en las que puede actuar, como son las de lateral derecho, extremo y centrocampista. Arnau Puigmal ha entrado en el club de los centenarios, revalorizando su figura tanto en lo económico como en lo técnico. Recordemos que su contrato con el Almería concluye en junio de 2026.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar