Aridane Hernández, última salida del Almería en el mercado invernal
El central abandona el club apenas cuatro meses después de su llegada, en una etapa marcada por sólo siete partidos disputados, dos penaltis cometidos y un grave incidente extradeportivo de tráfico.

Un final tan esperado como necesario. La Unión Deportiva Almería anunció la rescisión de contrato del central canario Aridane Hernández, una incorporación veraniega que ha supuesto un fiasco en el plano deportivo y una inmensa decepción fuera de los terrenos de juego. El defensa firmó una temporada más otra opcional con el club almeriense como agente libre tras finalizar su vinculación con el Rayo Vallecano, pero su aventura acaba sólo cuatro meses después de aterrizar en la entidad rojiblanca.
En este tiempo, el veterano futbolista ha sumado siete participaciones, cinco de ellos como titular, en todas las competiciones. Sin embargo, esta abrupta despedida debe contextualizarse con el episodio vivido en el mes de diciembre. A solo dos días del duelo ante el Andorra, Aridane Hernández fue detenido por la policía tras colisionar con su vehículo particular contra varios coches y ocasionar serios desperfectos en su urbanización. El central triplicó la tasa de alcoholemia permitida para conducir. El club le abrió un expediente disciplinario, aunque fue titular en las dos siguientes semanas. En un contexto de ausencias en la zaga, el central fue de la partida inicial contra Burgos y Málaga, completando dos nefastas actuaciones, en las que cometió un penalti frente a los blanquinegros y regaló un tanto ante los malacitanos. En su segundo partido con los indálicos, hizo otro penalti en el Nuevo Arcángel, lo que provoca un balance de dos penas máximas cometidas en sólo cinco partidos ligueros.
La UD Almería y el jugador Aridane Hernández llegan a un acuerdo para la rescisión del contrato que vinculaba a ambas partes.
— UD Almería (@U_D_Almeria) February 2, 2026
¡Mucha suerte en el futuro! 🍀 pic.twitter.com/jzUNbgheRL
Desde entonces, no ha disputado un solo minuto y solo era cuestión de tiempo que se anunciase su marcha, aunque antes se buscó un reemplazo. El nuevo defensa del Almería será Rodrigo Ely, que ya entrenó con el equipo este lunes. Una sesión de trabajo de la que no fue partícipe Aridane Hernández, a pesar de que en el duelo contra el Ceuta estuvo en el banquillo e incluso calentó con el resto de sus compañeros. Una gestión en la que la entidad rojiblanca no ha sabido cortar de raíz una problemática que ha terminado prolongándose con el paso del tiempo.
El canario es la sexta salida confirmada por parte de la Unión Deportiva Almería. Anteriormente, Selvi Clua se marchó cedido al CD Mirandés y Marko Perovic al filial del Atlético de Madrid. Lucas Robertone también se ha marchado a Vélez Sarsfield en una cesión de 18 meses con compra obligatoria de 2,5 millones de euros. Asimismo, Édgar González rompió su cesión con el HNK Hajduk Split y jugará en el Andorra en esta segunda parte de la temporada.
Noticias relacionadas
Este domingo, también se hizo oficial la cesión de Bruno Langa al Estrela da Amadora del fútbol portugués. El lateral mozambiqueño estaba en el Pafos chipriota, conjunto que ha disputado la última edición de la UEFA Champions League, pero abandonó este equipo para recalar en la máxima categoría lusa. El defensa llegó a la UDA en el mercado de invierno de la temporada 2023-24 procedente del Chaves en forma de cesión, pero el club ejecutó la opción de compra y lo firmó hasta junio de 2028. Con el cuadro almeriense disputó 27 encuentros la pasada campaña, aunque terminó saliendo por la llegada de Álex Muñoz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar