Aridane Hernández, nuevo muro para la defensa del Almería
El central canario se incorpora al conjunto rojiblanco para apuntalar una zaga que ha sufrido una revolución en este mercado.

La UD Almería oficializó su último movimiento de este mercado estival con la incorporación de Aridane Hernández como nuevo futbolista rojiblanco. El central canario de 36 años es la ficha que completa una plantilla que suma la experiencia y veteranía de un perfil que encaja en las aspiraciones deportivas del proyecto. Tras terminar su contrato con el Rayo Vallecano el 30 de junio, el futbolista quedó libre y estuvo entrenando con el CD Eldense para no perder el ritmo competitivo.
La pasada semana, el futbolista llegó a la capital almeriense y ya se ejercitó con sus nuevos compañeros. Tras pasar el reconocimiento médico y estampar su firma con el club indálico, el defensa afronta un nuevo reto en su trayectoria deportiva después de varios días conociendo a sus nuevos compañeros. Un fichaje que se enmarca en las necesidades del equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ de sumar un jugador más al eje de la zaga, con Chumi, Bonini y Nelson Monte como los otros centrales de la plantilla.
🤩 ¡Aridane es rojiblanco! 🔝
— UD Almería (@U_D_Almeria) September 10, 2025
🤝 La UD Almería cierra la incorporación del defensor como agente libre.
¡Bienvenido, Aridane! ❤️🤍#AridaneRojiblanco pic.twitter.com/Mht6kAdhOu
A pesar de estar disponible para jugar contra el Real Racing Club, el club no pudo inscribirlo debido a que no había margen en el límite salarial. Las salidas de Luis Maximiano y Lázaro Vinícius han posibilitado que el defensa pueda aparecer por primera vez contra el Real Valladolid. Portará el dorsal 15 en esta nueva etapa en tierras almerienses.
Desde muy joven, el canario salió de las islas para emprender un viaje que lo llevó al Real Madrid. De las categorías inferiores del club madridista pasó a la cantera del Real Valladolid, con un regreso a la capital de España y una aventura de un mes y medio en el Liverpool. Posteriormente, probó suerte en equipos como el Ceuta o el Deportivo Alavés, aunque el destino que cambió todo fue el CD Eldense. Tras tres temporadas en tierras alicantinas, el Granada se hizo con sus servicios, aunque se fue cedido al Cádiz.
En el conjunto amarillo logró dar el salto al fútbol profesional y el CA Osasuna lo fichó a cambio de un millón y medio de euros. El central se asentó en Pamplona para convertirse en un defensa instalado en la élite del fútbol español. De Navarra volvió a Madrid para estar dos cursos en el Rayo Vallecano. El pasado curso, terminó siendo muy importante para los vallecanos, en una temporada que terminó con la clasificación a la Conference League.
Noticias relacionadas
Aridane Hernández, con más de 200 encuentros en el fútbol profesional y una hoja de servicios muy destacada, será el nuevo central de un Almería que necesita solidez defensiva y seguridad en área propia, aspectos que asegura un defensa con liderazgo y destreza para la categoría de plata.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar