Aridane, en su presentación con el Almería: “El vestuario es la clave del éxito”
El central canario es el último fichaje del mercado estival de los indálicos y aseguró que “tenemos un equipo para conseguir el objetivo”.

En la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, Aridane Hernández fue presentado como el último refuerzo de la Unión Deportiva Almería. Mariano Blanco, secretario del club, fue el maestro de ceremonias en este acto ante la ausencia de Mohamed El Assy, director general de la entidad almeriense. “Si me corto el pelo pierdo la fuerza”, bromeó el futbolista canario.
Estado de forma: “Ha sido un verano largo. Al principio me ha costado un poquito entrar en dinámica, pero llevo ya dos semanas, estoy entrenando a buen ritmo, me encuentro bien físicamente y lo importante es que ya está el transfer. Será decisión del míster si juego a partir de ahora porque somos bastantes jugadores y los mejores que estén son los que tienen que ser titulares”.
Mejora defensiva: “El último partido se nos escapa por pequeños detalles, no por errores individuales, sino colectivos. Es mejor que suceda ahora que más tarde, ya que al final todo lo podemos aprender y solucionar ahora, que es lo mejor”.
Embarba: “Ha sido una pieza clave para que yo esté aquí, ya que lo comenté y lo hablé con él. Me comentó que es un equipo que está en Segunda División por circunstancias y lo estoy viendo en el día a día”.
Perfil: “Soy un jugador contundente que lleva varios años en el fútbol profesional y siempre vas aprendiendo cosas, como situarte mejor en el campo o hablando con los compañeros para corregir. Esto es un equipo y es importante hablarnos todos, tanto para lo bueno como para lo malo, siempre con respeto y buenas palabras. Esta es la solución para el éxito”.
Titularidad: “El míster lo decidirá. Si el entrenador es listo, no creo que vaya a poner a un jugador que no esté todavía a nivel físico. Yo intentaré aportar mi granito de arena y ayudar al Almería a conseguir el objetivo de ese logrado ascenso. Esperemos que todo salga bien”.
Contrato: “De momento he firmado por un año y luego ya se irá viendo con el tema del rendimiento, partidos y objetivos del club. Es todo un conjunto que se valorará al final de la temporada”.
Ascenso: “Es una motivación espacial. Es cierto que primero hay que salvar la categoría porque es clave para la institución. A partir de ahí, ya habrá que mirar para arriba. Diciéndote esto parece que soy un cobarde, pero si no ganas partidos, te vas metiendo abajo y es complicado salir. Tenemos un equipo para conseguir el objetivo, pero hay que demostrarlo”.
Grupo: “Hay un ambiente muy sano sin egos. El otro día nos pusimos 2-0 contra el líder. Es verdad que llegó la expulsión de Lopy, aunque tenemos la capacidad de meter goles y ahora lo que hace falta es corregir la sangría de tantos. El equipo está bien trabajado para intentar que no nos hagan tantos goles”.
Vestuario: “Es la clave del éxito. He estado en equipos en los que no había tantos jugadores de calidad, pero sí había un buen grupo, como en mis años de Osasuna o Rayo Vallecano. Cuando hay un grupo fuerte y sano, en los que nos defendemos los unos a los otros, ese aspecto es clave”.
Piezas defensivas: “Los centrales que estamos tenemos la suficiente experiencia y calidad para corregir la sangría de goles que está teniendo el equipo. Cada uno tiene que aportar su granito de arena y, sobre todo, mirar por el conjunto. Cuando uno quiere mirar individualmente su rendimiento es más complicado. Creo que el entrenador sabe llevar ese tipo de situaciones, porque también hay gente veterana que sabe cómo actuar y hablar con el jugador que se salga del camino”.
Experiencia: “Soy una persona normal, a pesar del tema de los pelos, ser alto o grandote. Es verdad que yo destaco en el aspecto humano. Llevo muchos años en esto, sé cuando cometo un error y sé gestionar cuando la gente me crítica o me halaga. Esto es fútbol y estás expuesto a todo tipo de personas. Eso también hay que llevarlo”.
Noticias relacionadas
Real Valladolid: “He estado en varias etapas en Pucela y tenemos que estar muy vivos porque es un equipo que presiona en un estadio en el que el ambiente es muy bueno. También tenemos que jugar contra ellos porque sabemos que a la mínima su afición les va a pitar. Tenemos que aprovechar esos momentos para hacerles daño”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar