NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Arezo se reencuentra en Peñarol

El punta cedido por el Granada lleva diez goles en sólo seis partidos con su nuevo equipo, el Peñarol. Su rendimiento le han llevado a la selección charrúa

Arezo tras  marcar con Peñarol.
PABLO PORCIUNCULAAFP

Matías Arezo (Montevideo, 2002) se ha reencontrado. El delantero, después de un año aciago en Granada, volvió a su país natal para demostrar que sigue siendo un futbolista determinante. En la ciudad de la Alhambra no terminó de adaptarse ni encontrar su mejor versión que sí está demostrando en Peñarol. El charrúa, cedido por el conjunto nazarí a su país de origen, se revaloriza a base de goles y, además, ha sido llamado por la selección uruguaya.

Normal. Arezo lleva diez goles en sólo seis partidos, además de dar dos asistencias. Su promedio es brutal: marca un tanto cada 46,5 minutos sobre el campo. Su aportación está siendo vital para que el Peñarol lidere en solitario el Torneo Apertura. “El plantel me hace sentir importante y me da confianza. Vine sabiendo que estaba en un buen momento y que estaba trabajando bien, por eso decidí venir”, dijo hace sólo unos días. Y añadió: “Estoy feliz. Siento que estoy en el lugar adecuado. Tomé la decisión correcta viniendo a Peñarol. Las cosas me van bien: estoy jugando y marco goles. No estaba jugando en el Granada, pero vine a un buen nivel y se está demostrando”.

Con la selección

Su gran temporada con el Peñarol le han llevado incluso a la selección. El ex del Granada podría debutar con la selección charrúa tras la llamada del interino Marcelo Broli para los duelos ante Corea y Japón del próximo parón. Es una de las grandes novedades de la lista y un sueño para él.

Pertenece al Granada

El conjunto nazarí ve como una de sus grandes inversiones en el mercado invernal de 2022 se está revalorizando en Uruguay, aunque en su salto a Europa no encontró ni minutos ni regularidad con cuatro entrenadores diferentes. Jugó 18 partidos entre Primera, Segunda y Copa y sólo anotó un tanto. Ahora, en Peñarol las cosas han cambiado mucho.

El club nazarí pagó por el charrúa 5,3 millones de euros por el 50 por ciento de sus derechos. Sin cuajar en Granada y sin terminar de adaptarse a la liga española, Arezo volvió a su país. Sin embargo, en un año el jugador termina su préstamo, una cesión que se podría cancelar en junio para su regreso a la ciudad de la Alhambra al inicio de la próximo temporada. Sin embargo, su futuro está en el aire: “El futuro dependerá de las negociaciones entre Granada y Peñarol. Si el Granada quiere que vuelva, todo dependerá de lo que hable con Peñarol. Como siempre ha pasado en el fútbol, los jugadores somos los últimos en enterarnos”, explicó.