Arezo, cada día más cerca de Peñarol
El club uruguayo insiste en llevarse al delantero a pesar de que clubes como el Huesca han preguntado por él. En Uruguay se da por hecha la cesión
Matías Arezo está en la rampa de salida y su destino parece que será Uruguay. A pesar de que en los últimos días más clubes se habían interesado por el charrúa, el Peñarol parece que ha ganado la batalla y en los próximos días se podría hacer oficial su cesión. Así, el Huesca, otro de los equipos que más interés mostró y que era del gusto del club para que se foguease en España, no se llevará a la joven perla sudamericana que volvería a su país donde más rendimiento ha dado.
Así lo confirmó el medio uruguayo Ovación. Según explica, el consejero Jorge Nirenberg habría confirmado el fichaje: “Arezo es de Peñarol”. Así, el conjunto charrúa terminaría con todas las especulaciones de los últimos días e incorporaría a uno de sus grandes deseos. Para el Granada, la salida de Arezo, que ayer se entrenó con normalidad con el grupo en la Ciudad Deportiva nazarí, revalorizaría al jugador, liberaría masa salarial y la promesa sudamericana tendría minutos para seguir creciendo. Todos ganan.
La fórmula de cesión sería hasta final de temporada con revisión para seis meses más. El ex de River Plate llegaría sin que el club charrúa tuviera que abonar ninguna cantidad por la cesión, aunque sí se haría cargo de gran parte de su ficha, lo que sería un alivio para el ‘Fair Play’ financiero nazarí, según apuntan desde Uruguay.
A falta de oficialidad, parece que está hecho, aunque faltaría firmarse. El Granada no quiere desprenderse el ‘nueve’ sin asegurar la llegada de otro delantero que refuerce el ataque. Cierto que Arezo apenas ha tenido minutos esta temporada, pero en caso de lesión de Jorge Molina sería, ahora mismo, el único delantero puro de Paco López. Weissman es el mejor posicionado para recalar en el conjunto granadino, aunque las posturas entre Granada y Valladolid siguen algo lejanas. Esto puede dilatar la oficialidad de la salida de Arezo, que ya ante el Levante se quedó fuera de la convocatoria a pesar de estar disponible.