Areso: “He pasado dos años difíciles y quiero jugar minutos”
El nuevo lateral del Burgos quiere jugar minutos tras llegar cedido desde Osasuna.
Jesús Areso ha realizado su primer entrenamiento con su nuevo equipo, el Burgos C.F. tras su cesión por parte de Osasuna. Llega en buenas condiciones físicas y dispuesto a debutar el sábado en El Molinón ante el Sporting: “Llego en buenas condiciones, he jugado partidos toda la pretemporada y estoy listo para debutar, si el entrenador lo ve conveniente”.
Areso no se pensó mucho su cesión al club blanquinegro: “La verdad es que no, hablé con mi representante y no dudé en venir porque ya he jugado aquí en varias ocasiones, nunca he logrado ganar, he llamado a varios compañeros y me han hablado muy bien de la ciudad, del equipo del estadio y no me lo he pensado mucho”.
El nuevo lateral del Burgos quiere jugar minutos: “Es mi principal objetivo individual. He pasado dos años difíciles con una lesión muy importante, pero por encima de todo está el objetivo grupal y vengo a mejorar esta plantilla y lograr que el Burgos quede lo más arriba posible”.
Areso habló con Jagoba Arrasate y le animó a venir a Burgos: “Sí, me comentó que iba a tener pocos minutos si me quedaba, también me transmitió que lo había hablado con Calero, que tenía muy buenas sensaciones, que Burgos es una ciudad muy bonita, que el equipo lo hizo muy bien el año pasado en su vuelta a la categoría y que era muy buena plaza para mí”.
En cuanto a su forma de juego, Areso ha comentado que puede adaptarse perfectamente a las formas de jugar de su nuevo equipo: “Lo he hablado con el míster y me ha dicho que puede jugar con defensa de cuatro o de cinco y yo puedo jugar en cualquiera de los dos sistemas .Lo que nadie puede dudar es que lo voy a dar todo, que voy a subir y bajar como el que más”.
También quería destacar lo competitiva que es esta categoría: “El otro día lo hablaba con mis compañeros en Pamplona, lo competitiva que es esta categoría porque la diferencia entre Primera y Segunda División cada día es más pequeña. Esta es una categoría muy complicada y para sumar un punto hay que sumar mucho”.
Aunque solo ha llevado a cabo un entrenamiento, ya se hace a la idea de su nuevo equipo: “Vi el partido contra el Málaga, nos enfrentamos en pretemporada en Tajonar y nos costó mucho ganarles. Hubo muy pocas ocasiones y a un equipo de primera le costó mucho ganar al Burgos. Hay plantilla de sobra y porqué no conseguir cosas importantes”.
Con la llegada de Areso al Burgos aún le falta por incorporar dos delanteros y un centrocampista para cerrar su plantilla.