Arena por césped
La sesión matinal del Tenerife de este jueves fue diferente: la plantilla blanquiazul dejó el verde de El Mundialito para trabajar en la playa de Las Teresitas.
El Tenerife lleva poco más de una semana de entrenamientos y este jueves, el cuerpo técnico decidió hacer algo diferente para romper la monotonía: la plantilla blanquiazul cambió el césped por la arena y la sesión transcurrió entre risas, pero con exigencia. El entorno ayudaba a ello.
Así, los futbolistas se trasladaron a la capitalina playa de Las Teresitas donde desde bien temprano se pusieron a las órdenes del preparador físico. Tras ejercitarse todos los días en El Mundialito, cambiar de aires sentó bien en el equipo que realizó una actividad diferente a la diaria.
Aprovechando el mar y la escasez de olas del lugar, muchos de los ejercicios se hicieron con el agua como elemento. Trabajos de fuerza, de velocidad y también alguno parecido a lucha Canaria fueron algunos de ellos. Los jugadores disfrutaron como niños. Eso sí, ya esta tarde, vuelven a la normalidad para seguir con la puesta a punto en El Mundialito.
No es la primera vez que el Tenerife se va a entrenar a Las Teresitas. Hace unos años, durante una de esas escapadas, se produjo una polémica acción donde presuntamente Marc Crosas pinchó un angelote (especie protegida de la zona), con una pica de entrenamiento lo que despertó la crítica de muchos. Ese hecho nunca se aclaró, pero fue el hispano-mexicano fue quien quedó señalado.