NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Arbilla: “Este equipo tiene hambre, tiene el sueño de pelear”

El capitán del Eibar ve al equipo con fuerzas para aguantar el ritmo y ve al Mirandés como un rival muy complicado

Actualizado a
Arbilla durante el partido ante el Burgos
SD Eibar

Días más tarde de su renovación como jugador armero hasta 2024, Anaitz Arbilla confiesa la ilusión que vive en estos momentos el equipo al ser primero y encadenar una racha positiva de cuatro jornadas. El capitán asegura que este equipo tiene hambre para pelear por el sueño del ascenso y ve al Mirandés como un rival que siempre pone las cosas muy complicadas.

“Quedan puntos en juego, pero prefiero verme en este momento primero en la clasificación. Siempre es significativo estar en la primera posición porque dice que estás haciendo las cosas muy bien”, comentaba Anaitz Arbilla en referencia al liderato de los armeros, acontecido por las cuatro victorias que encadena el equipo de Garitano. “Sobre todo defensivamente creo que es un plus el hecho de que llevemos cuatro porterías a cero y eso está siendo clave”, añadió el jugador navarro. Arbilla define al Eibar como un equipo peleador y señala que, aunque queda mucho, quieren seguir siendo lo que son ahora: “Este equipo tiene hambre, tiene el sueño de pelear por estar en los puestos de ascenso directo. De momento vamos a seguir peleando, quedan muchos puntos en juego y por supuesto que soñamos”. El capitán pone en valor el trabajo realizado y saca pecho de las capacidades del equipo. “Hemos hecho méritos para estar en primera posición, tenemos que seguir haciéndolo porque aún queda mucho en juego, pero está claro que el que va primero en este momento es por algo. Tenemos mucha hambre, veo al equipo entrenar, trabajar, la ilusión que tiene y este equipo tiene hambre para soñar”, afirmaba un emocionado Arbilla que asegura que seguirán peleando hasta el final.

Y eso implica que el siguiente duelo sea considerado como una final más. El Mirandés no es un equipo que acostumbre a regalar puntos a los armeros, algo que el jugador de la entidad azulgrana tiene claro: “En los partidos en Ipurua, tanto esta temporada como la pasada, nos han puesto las cosas difíciles, no les hemos ganado ni el año pasado ni este año”. el capitán del Eibar describe al equipo castellano como un grupo joven, talentoso, con gente muy hábil y valiente, pero no tiene miedo y firma prolongar la racha en Anduva: “Es el momento de hacer la quinta victoria y luego veremos lo que viene por delante”. Anaitz Arbilla también ha hablado sobre su adaptación y reconversión en lateral tras las lesiones que vienen sufriendo este últimos mes. “Este equipo está preparado para este tipo de situaciones, hay jugadores muy comprometidos para jugar donde les toque. Creer, aportar donde nos toque y encima haciendo las cosas muy bien tanto Sergio como yo”, argumentó Arbilla.

Sobre su reciente renovación, Anaitz Arbilla opina que quien no tiene retos o alguna motivación, dificilmente mantiene la ilusión y la pasión, algo que al él en el Eibar no le ha ocurrido: “Estoy ilusionado, estoy convencido de lo que transmite este grupo, estoy muy comprometido con el equipo y estoy gozando. Físicamente me estoy encontrando bien, quiero aprovecharlo, quiero disfrutar porque sé que voy a hacer 36 años y cada vez queda menos”. Anaitz Arbilla se siente “importante, querido y valorado” en un club del que sus valores ayudan que quiera seguir vistiendo la elástica azulgrana, al menos, un año más.