Arana ya vuela y Aitor Crespo se frena
El delantero del Racing comienza la cuenta atrás para volver al grupo, ya esprinta y toca balón junto a Maguette. Santi Franco vuelve a entrenar y Aitor Crespo se retira con molestias en los isquiotibiales. Pablo Ramón también acabó antes de tiempo y lo sustituyó Axel Ayala.


Tras la abultada derrota ante la Cultural Leonesa, el Racing ha comenzado este miércoles a preparar la visita del próximo domingo (21:00) al Córdoba Club de Fútbol en El Arcángel. El entrenador del conjunto cántabro, José Alberto López, ha podido realizarlo sin novedades en cuanto a ausencias, pero lo más destacado de la sesión ha sido los dos que trabajaban al margen del grupo: Maguette y Juanca Arana.
Si bien el centrocampista senegalés lleva algo más de un mes en el dique seco por una rotura en los isquiotibiales, que lo tiene inédito esta temporada, lo más significativo ha sido que Juan Carlos Arana, que fue operado de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho el pasado 24 de julio, ya esprinta y toca balón al margen del grupo.

El canario, que ha marcado 13 goles cada temporada que se ha endosado la camiseta del Racing, avanza en su recuperación y puesta a punto, que no será hasta el mes de octubre. Lesionado en el cuarto entrenamiento de la pretemporada, Arana tiene que hacer un trabajo añadido de acondicionamiento físico porque su lesión le ha impedido hacer carrera (incluso suave) hasta hace relativamente poco.
Otra de las noticias positivas de la semana ha sido el regreso de Santi Franco con el grupo. El delantero de San Vicente de la Barquera, fichado para el Rayo Cantabria esta temporada, sufrió un golpe en la cabeza tras un choque con Jokin Ezkieta y quedó conmocionado. No se entrenó el resto de la semana por precaución y hoy, cuando se cumple una semana, ha vuelto a hacerlo con sus compañeros.

Aunque la sesión ha contado con un contratiempo porque uno de los jugadores del filial que se entrenaban, Aitor Crespo, tuvo que retirarse poco antes de llegar a la hora de entrenamiento después de sentir molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda tras un sprint en defensa. También estaban Laro Gómez e Izan Yurrieta.
Noticias relacionadas
El entrenamiento, que volvió a tener un claro componente de trabajo defensivo, concluyó con Pablo Ramón también retirándose antes de tiempo para vestuarios y José Alberto teniendo que reclutar al central Axel Ayala, que se estaba ejercitando con el filial a las órdenes de Ezequiel Loza. Como el campo de entrenamiento del Rayo, el número 3 de La Albericia, es de hierba artificial, tuvo que pasar por vestuarios para cambiarse el calzado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar