RACING

Aragón echará el resto por el central, medio y mediapunta

El director deportivo del Racing prioriza la columna vertebral, pero también busca reforzar la banda izquierda. Insiste en que no quieren vender ningún jugador “patrimonial”, niega el interés en Oier Zárraga y explica que la Real Sociedad no quiere que salga Karrikaburu.

Chema Aragón, Manolo Higuera y José Alberto, del Racing.
NC PHOTO
Óscar García Mayo
De 1997. Periodista y publicitario. Sus venas cántabras están regadas por sangre leonesa. Su fútbol llegó hasta la Tercera División y de vez en cuando saca tarjetas por los campos de Cantabria. Su pluma pertenece al Diario AS y su voz a la Cadena SER, donde es Jefe de Deportes. Siempre detrás del Racing.
Actualizado a

Con dos fichajes ya en cartera, Chema Aragón sigue trabajando a destajo (aunque con 20 días de margen, que probablemente agote) para encontrar los perfiles prioritarios a cubrir para el equipo de José Alberto López. Salvo portero, se puede decir que el director deportivo del Racing le echa la caña a todo. Solventado el crítico capítulo del delantero para comenzar la Liga, ahora va todo lo demás. Aunque no prevé, tal y como ha comentado en la presentación de Plamen Andreev, que hoy se cierre ninguna incorporación.

Y en el orden de preferencias, no en cuanto a la hora de que lleguen, sino en cuanto al peso que tenga el propio futbolista, otros tres puestos están subrayados en amarillo: el central, el mediocentro y el mediapunta. Si bien es cierto que el Racing tiene un bloque sólido con el que poder empezar a competir (prácticamente el ‘XI’ es el mismo de la pasada temporada), por delante de la defensa son los dos puestos que más vacíos han quedado con las salidas, si bien es cierto que en el eje de la defensa (puesto en el que entrena Saúl) ha salido Javi Montero al Málaga. Según Aragón, porque todo se “estancó” después de la publicación de su pareja en Instagram tras la eliminación contra el Mirandés y que el propio jugador tenía más ganas de salir “que José Alberto de que saliera”.

Por eso Chema Aragón busca ser especialmente ambicioso a la hora de las contrataciones. En el centro del campo, solo dos efectivos están preparados para el día 1: Aldasoro y Maguette Gueye. El Racing quiere tener especial cautela con su capitán, Íñigo Sainz-Maza, que sale de una larga recuperación de casi 10 meses tras haberse roto el ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha. Volvió a jugar los minutos finales contra el Cagliari en El Sardinero, pero la premisa es ser especialmente cautos. El elegido para el medio no será Oier Zárraga, de Udinese, porque “al estar en Serie A tiene mercado en Primera División y aunque siempre me ha gustado, no hemos hecho ningún movimiento por él”, dijo el director deportivo del Racing.

Aragón echará el resto por el central, medio y mediapunta
Chema Aragón compareció durante la presentación de Plamen Andreev.NC PHOTO

Si bien es cierto que el juvenil Sergio Martínez ha dado un paso al frente, José Alberto dejó claro tras el partido que no le ve preparado aún y que le queda tiempo para “seguir haciéndose”. Regresaron de cesión Víctor Meseguer (Real Valladolid) y Unai Vencedor (Athletic Club), que el club no valoró su continuidad. Y Aragón tiene claro que para completar el centro del campo está el mercado de fichajes. Como ya hizo con Villalibre, volverá a remangarse y echar el resto.

Noticias relacionadas

Por delante, en el eje de la zona de tres cuartos, también busca movimiento de nivel. José Alberto tiene claro que Iñigo Vicente, Andrés Martín y Yeray Cabanzón no pueden ser su mediapunta, aunque los tres puedan jugar ahí. La apuesta durante la preparación fue el de Isla, pero al acabar la pretemporada el asturiano dejó un claro mensaje: “Creo que Yeray no está jugando en su posición y evidentemente de mediapunta no se siente cómodo, su puesto es el de extremo derecho”. Chema busca reforzar la banda izquierda ante la más que presumible salida de Suleiman en forma de cesión.

Aragón echará el resto por el central, medio y mediapunta
Chema Aragón dice que la Real Sociedad les informó hace un mes que no saldría Karrikaburu.NC PHOTO

Aragón no tiene la munición como Martija

El Racing no tiene problemas económicas y en el club están convencidos de que podrán confeccionar un equipo competitivo para dar un salto de calidad, pero Chema Aragón no ha entrado al mercado con la misma munición de la que gozó Mikel Martija, que llegó a pagar traspasos por Andrés Martín, Juanca Arana, Suleiman Camara y Maguette Gueye. 

La venta de Peque por 4 millones de euros al Sevilla se invirtió en la plantilla de la temporada anterior. También se cerraron renovaciones con las que se mejoró notablemente las condiciones de Iñigo Vicente y Aritz Aldasoro. "Hoy mismo recibo llamadas preguntando por jugadores para pagar un traspaso. El mensaje del club ya quedó claro en mi presentación: No vamos a vender, y por supuesto a mal vender, a cualquiera de los jugadores que consideramos de nuestro patrimonio", sentenció el director deportivo del Racing.

Aragón echará el resto por el central, medio y mediapunta
Este martes tuvo lugar la presentación de Plamen Andreev, el miércoles será el turno de la de Villalibre.NC PHOTO

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados